Copa Sudamericana | Independiente y Unión se ilusionan con los octavos de final

El Rojo goleó a La Guaira 4 a 0 y llega con chances a la última fecha ante Ceará. El Tatengue, por otro lado, igualó 0 a 0 ante Fluminense y de ganar en Colombia ante Junior jugará la próxima instancia.

Independiente venció 4-0 a La Guaira y sueña de cara a la final que tendrá ante el Ceará en la última fecha del del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda es segundo con 12 puntos y está a 3 de los brasileños que le llevan 3 goles de diferencia (+14 sobre +11). Si el Rojo gana lo igualará en el puntaje y para terminar primero en el grupo precisa vencerlo por dos goles de diferencia.

Independiente tomó la iniciativa, pero sin profundidad ni precisión en el comienzo. Asfixió a La Guaira en los primeros minutos que no pudo cruzar la mitad de la cancha. El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2 minutos llegó un centro hacia el área y Leandro Benegas metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Independiente continuó con su acecho, pero sin ser preciso en el último toque lo que le impidió ampliar su ventaja. En otras dos ocasiones la pelota terminó adentro del arco, pero fueron sendas posiciones adelantadas.

Los intentos siguieron, pero sin la efectividad para poder plasmar el tercero. Fue Benegas el que lo perdió cuando quedó solo frente al arquero y más tarde Domingo Blanco con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el epílogo llegó el tercero luego de una pelota recuperada de Juan Insaurralde, que mandó un centro y Andrés Roa a los 83 minutos amplió la ventaja. Ya en tiempo adicional Benegas apareció para concretar el cuarto y generar la ilusión en el público rojo.

Cómo se define

Ceará lidera con 15 puntos (+14 de diferencia de gol) e Independiente es segundo con 12 unidades (+11). Al ser una definición mano a mano, lo que sume el Rojo le descontará directamente a su rival. Por eso, por ejemplo, si vence por 2-0, el equipo de Avellaneda igualará en puntaje, pero quedará con +13 y los brasileños con +12.

Otra posibilidad es que el equipo argentino gane por dos goles de diferencia, más allá del resultado final (3-1, 4-2, 5-3, etc) y de esa manera también lo superará en diferencia de tantos.

Tal vez te interese leer: Atento Scaloni | Un titular de la Selección Argentina podría cambiar de club en este mercado de pases

En el otro encuentro, Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y debía ganar para llegar a la última fecha del Grupo H como líder. En un encuentro chato con pocas emociones el Tatengue no pudo quebrar a la defensa carioca, que sin un esquema osado logró neutralizar a los santafesinos en el Estadio 15 de Abril.

Fue un partido trabado desde el comienzo ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo carioca que como todo elenco brasileño son de cuidado y siempre pueden lastimar.

Luego de una aburrida primera mitad, en el complemento el Fluminense siguió apostando a algunos destellos de Ganso y la claridad de Luiz Henrique, pero sus volantes no ofrecieron demasiado para poder desequilibrar y romper el cero.

Los minutos transcurrieron y el Tatengue no mostró credenciales para lastimar y el Flu siguió con más espacios para llegar. Las conexiones brasileñas encendieron las alarmas en la defensa santafesina.

Recién pasados los 60 minutos Unión avisó con una llegada de Mauro Luna Diale que exigió al arquero Fábio.

En el final Juan Nardoni asistió a Luna Viale, que tuvo otra posibilidad para marcar, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.

El empate lo dejó a Unión segundo en su zona con 9 puntos y se jugará la clasificación el jueves próxima en Barranquilla ante Junior, que lidera la zona con 10 unidades. Al Tatengue solo le servirá ganar. Será otro mano a mano para definir al clasificado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas