San Vicente | Productores rurales se reunirán en apoyo al colono que fue demorado tras matar a un presunto ladrón

Un productor de San Vicente habría sido víctima de un robo y en su intento por defenderse con un arma de fuego, asesinó a uno de los ladrones. Al respecto Darío Bruera, productor y representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, se refirió al hecho y anticipó que productores se manifestarán para exigir justicia para el colono.

“Ahora se ven las consecuencias, el productor no tenía opción al ver a cuatro maleantes que entraban a su propiedad tuvo que defenderse. El juez debe liberarlo”, remarcó.

Por otro lado, advirtió que si no liberan al colono, que actualmente se encuentra demorado, existe la posibilidad de organizar una manifestación para exigir justicia por él. “Esta persona no es delincuente ni un prófugo de la justicia, irá a declarar cuando sea necesario”, dijo. Además, destacó que tras lo ocurrido el mismo llamó a la policía para avisar lo que había ocurrido.

En este sentido, Bruera, que es de Comandante Andresito, afirmó que las chacras no son seguras y que se viven estos hechos frecuentemente. “Algunos están pocos días presos y los liberan, atentan contra la población rural y es lamentable”, señaló.

Tal vez te interese leer: Productor agrícola de San Vicente mató de un escopetazo a un supuesto ladrón

También manifestó que se crearon 3 divisiones de policías para los 7 municipios misioneros, una en Guaraypó, en 9 de Julio y en Cabureí.

“La provincia es chiquita en el mapa, pero tiene muchísima población rural, no se puede llegar a todos lados”, indicó Bruera. Con respecto a esta situación, contó que días atrás algunos policías no pudieron asistir a comprobar delitos rurales porque estuvieron afectados por el paro docente.

Para terminar, afirmó que al no obtener respuestas de la justicia y no se libere al colono sanvicentino, la movilización se realizará esta tarde e incluso, mañana. “Se necesita esta liberación y que el juez intervenga”, finalizó.

 

Sergio Dellapiere – FM Show 

Sergio Dellapiere, productor y dirigente agrario, aseguró que «la gente del campo tienen armas y se defienden porque no hay tiempo de llamar a la policía». También, afirmó que la creación de destacamentos rurales brindó algo más de seguridad a los colonos, pero lamentó la lentitud de la justicia.

En este sentido, Dellapiere habló del detenido, quién tiene problemas de salud, «el Juez Casco tiene una semana para determinar si lo liberan o no». Sin embargo, tras el giro en la investigación de la causa, donde se sostendría que el fallecido no era un delincuente sino un vecino de la chacra lindante, Dellapiere aseguró que son hechos que seguirán sucediendo por la inseguridad que se vive en los campos.

«Esperamos que las investigaciones avancen y que el colono pueda ser liberado», sostuvo. Además, cuestionó a la Justicia misionera, la cual dijo que debe tomar medidas para que estos acontecimientos se eviten y los lugares rurales puedan ser más seguros para los habitantes de las zonas.

Por último, el dirigente solicitó una justicia con un Sistema Penal acusatorio, un sistema adversarial, donde las partes como la Fiscalía y la Defensa, se enfrentan en igualdad de oportunidades ante un juez imparcial, quien con base en las pruebas y argumentos, decide si condena o absuelve. Para concluir, mencionó que en Corrientes este sistema existe, es ágil y eficaz.

Colono asesinó a un ladrón en San Vicente 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas