Censo 2022: el titular del Indec dijo que los primeros datos oficiales se conocerán en tres meses

El director del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, adelantó este jueves que los primeros datos oficiales sobre el censo 2022 se darán a conocer dentro de tres meses.

Además, afirmó que la “porción de la población que quedó sin censar es muy chica”, y destacó que se están trabajando “mecanismos de recupero” con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada del miércoles. Censo 2022

“La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante”, dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

 

CENSO 2022
Marco Lavagna, director del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

 

Habilitan el formulario del censo digital por una semana más

El director del INDEC(Instituto Nacional de Estadística y Censos), Marco Lavagna, anunció que se habilitará por una semana más el formulario del Censo Digital para aquellas personas que no pudieron realizarlo.

De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio estará habilitado nuevamente hasta el próximo martes 24 de mayo inclusive, mientras que también detalló que habrá operativos de «recupero» en zonas donde no llegaron los censistas.

 

Tal vez te interese leer: Censo 2022 | Para los que no pudieron completar el trámite, en Misiones censarán hasta el domingo 22 

 

«El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas», señaló el titular del INDEC en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo del miércoles.

Para contestar las preguntas del Censo Digital, hay que ingresar a la web oficial, elegir la opción deseada y el primer paso implica completar una serie de datos con los que se valida la identidad de la persona que está haciendo el trámite.

Si existen dudas acerca del procedimiento se pueden consultar en la línea gratuita 0800-345-2022 durante las 24 horas.

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas