En el día del Censo, Wado de Pedro recordó el fallecimiento de Néstor Kirchner

El 27 de octubre de 2010, fue el día en el que se realizó el último Censo, jornada que quedó en el recuerdo ya que se vio afectada por la muerte del expresidente de la nación, Néstor Kirchner. Por ello, hoy Wado de Pedro recordó el fallecimiento.

 

Doce años después, volvió el Censo al país y, como muchos, Wado de Pedro recordó la muerte de Néstor Kirchner. En su cuenta oficial de Twitter, el Ministro del Interior de Argentina expresó sentidamente: “Hoy, con un nuevo censo, no puedo dejar de recordar la partida de Néstor el día del censo del 2010”.

“Néstor, que con sus palabras y acciones nos motivó a miles de jóvenes a abrazar la política como una herramienta de transformación en beneficio del pueblo”, finalizó el mensaje.

Wado de Pedro recordó la muerte de Néstor
Así Wado de Pedro recordó la muerte de Néstor Kirchner.

La información del fallecimiento del expresidente de la nación se dio a conocer antes del mediodía del 27 de octubre del 2010. En ese entonces, se puso en duda sobre la continuidad del Censo Nacional. “El censo sigue y la obligación de todos los ciudadanos de la patria es continuar con la institucionalidad”, manifestó la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin.

En la mañana del 27 de octubre del 2010, Néstor Kirchner se descompensó en su casa en la localidad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Allí permanecía junto a su esposa, Cristina Fernández, actual vicepresidente (2022), que en ese entonces era la Presidente del país. En el momento en el que se desvaneció, el primero en llegar a la propiedad fue Benito Alen González, médico de la unidad presidencial. Además, estuvieron presentes los secretarios privados Isidro Bounine y Pablo Barreiro.

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández pidió participar del Censo 2022 y recordó a Néstor Kirchner, fallecido durante la última edición en 2010

Néstor habría tenido un infarto a las 8 de la mañana de aquel recordado día del Censo Nacional. Por tal motivo, lo trasladaron al hospital José Formenti de El Calafate en donde intentaron reanimarlo. Sin embargo, el personal médico del nosocomio no tuvo éxito.

Su muerte se dictaminó a las 9.15 y, 35 minutos más tarde, el cuerpo fue llevado en una ambulancia escoltada por seis camionetas de seguridad hacia su casa en El Calafate. Tenía 60 años.

En la madrugada del jueves, los restos del ex presidente fueron trasladados, junto a Cristina Kirchner y a su hijo mayor, Máximo, en avión hacia Buenos Aires. Llegaron a la 1.50. Desde el aeropuerto, el féretro fue llevado a la Casa Rosada. Allí fue velado a partir de las 10 en el “Salón de los Patriotas Latinoamericanos”.

 

Wado de Pedro recordó la muerte de Néstor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas