Denuncian la usurpación de la vivienda de una mujer recientemente fallecida en Garupá

Una mujer denunció la usurpación de la vivienda de su hermana, ubicada en el barrio Horacio Quiroga de Garupá, quien falleció el pasado 13 de febrero del corriente año de una enfermedad terminal y acusa a un integrante de la fuerza policial de haberse apropiado de la propiedad, una motocicleta y otros elementos existentes en la misma.

La denuncia la formuló Liliana Beatríz Cabrera de 46 años, heredera de Mirta Lucía Cabrera, en la Unidad Regional I, con el patrocinio de su abogado particular, Federico Esquivel, conjuntamente con una presentación similar realizada en Asuntos Internos de la fuerza policial.

La denunciante dejó constancia de la usurpación del inmueble de su hermana fallecida, con la indebida apropiación de la documentación de la propiedad, como así también de una motocicleta y otros elementos que había en la casa.
Para ello, la mujer acusó a un oficial de la Policía de Misiones, que presta servicio en una dependencia policial de San Vicente.

Se trata de Silvio D. D. S., quien según la denunciante, se apoderó de la vivienda de su hermana, en connivencia con dos vecinos del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

A través de una Carta Documento, la damnificada exigió al demandado la entrega de las llaves y papeles de la casa e inició las acciones legales correspondientes por los delitos de “usurpación, hurto, estelionato, retención indebida y asociación ilícita”.

 

Puerto Iguazú: un joven ofrecía instrumentos musicales robados en una escuela y terminó detenido

Según consta en la denuncia hecha el fin de semana en la comisaría primera por una docente de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Bonpland y la avenida Victoria Aguirre, el sospechoso de 24 años habría ingresado por el salón de música y robado un chelo y un violín con sus estuches, junto a otras cosas.

Al conocerse el hecho, la División Investigaciones UR-V inició una serie de averiguaciones y rastrillajes por el área, hasta lograr establecer que el sindicado ofrecía tales instrumentos en el barrio Villa Tacuara.

En el marco de las pesquisas, un grupo de investigadores realizó trabajos de inteligencia en ese vecindario y con el correr de las horas atraparon al presunto ladrón.

Posteriormente, los agentes llegaron hasta el domicilio de un sexagenario del barrio Libertad, quien adquirió los artilugios de buena fe y al conocer su procedencia los entregó.

El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. En cuanto a lo secuestrado, en las próximas horas será restituido al recinto escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas