Orgullo misionero: Juan Carlos Portillo extendió su vínculo con Unión de Santa Fe hasta 2025

El volante central del “Tatengue”, surgido en Crucero del Norte, fue blindado por la entidad santafesina por un par de temporadas más. Portillo se volvió una pieza fundamental en el 11 de Munúa.

Desde las vías oficiales, Unión anunció la renovación del contrato con dos de sus habituales titulares. Ambos con una extensión hasta 2025, tanto el misionero Juan Carlos Portillo como el juvenil Juan Ignacio Nardoni aseguraron su continuidad como fichas pertenecientes a la entidad en el comienzo de una semana clave para el club en la Copa Sudamericana.

Con un buen rendimiento en el último campeonato, pero con un recorrido un poco distinto, el misionero Portillo de 21 años ha mostrado una pluralidad de funciones que le permitieron afianzarse como un hombre importante para Unión. 47 son los partidos que disputó el surgido en Crucero del Norte.

Juan Carlos Portillo
El ex Crucero del Norte extendió su vínculo hasta 2025

Además, con tan sólo 19 años, Nardoni lleva 50 partidos con la camiseta “Tatengue” y ya se convirtió en una de las piezas claves del equipo de Gustavo Munúa. Como parte del proyecto de juveniles del club, el volante ya captó la mirada de muchos.

Por otro lado, el arquero Diego González, que viene de participar de una serie de encuentros con la Selección Argentina Sub 20 firmó su primer contrato profesional y selló el vínculo con el club, al menos, hasta diciembre de 2024.

Tal vez te interese leer: River Plate informó quienes son los jugadores que dieron positivo al test de coronavirus

Una pieza clave

Si bien no fue una gran Copa de la Liga para los santafesinos, Portillo pudo hacerse notar hasta volverse fundamental en el esquema del equipo.

Surgió como lateral izquierdo, pese a ser derecho, y luego pasó a ser central, stopper y actualmente, afianzado como volante central. Un lugar que le encontró Juan Azconzábal y potenció Gustavo Munúa. Hoy es un indiscutido, junto a Juan Ignacio Nardoni en la zona de corte y gestación.

Sobre el cierre de la primera fase del campeonato, la Liga Profesional publicó un cuadro estadístico que sorprendió a más de uno. Si bien en lo más alto se destacan los de siempre, Portillo apareció en el top 10 de los mejores pasadores de aquella jornada.

Juan Carlos Portillo
La tabla de la fecha 13

En este aspecto, Enzo Fernández de River, lideraba con 99 pases y una efectividad del 85.9%; seguido por Willer Ditta de Newell’s, con 88 y 97.7%; y Franco Ortellado de Lanús, con 86 y 93%.

Así mismo, Juan Carlos Portillo de Unión se ubicó 8º, con 72 pases y una efectividad del 88.9%. No solo es quién comienza casi todas las jugadas desde el fondo, sino que la distribuye con criterio y con buen destino. Será cuestión de ver si puede ser reiterándolo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas