Misiones | El sector de la forestoindustria, yerba mate y té podrán acceder a una convocatoria que otorgará financiación para proyectos

Nicolás Daviña, referente de la Agencia Misionera de Innovación precisó que se trabaja en dos convocatorias destinada al sector yerbatero, tealero y de la forestoindustria; la misma  está vinculada con la Agencia I+D y al Ministerio de Ciencia y Tecnología y otorgará fondos para proyectos presentados por las empresas. 

“Los beneficiarios son las empresas, y estamos haciendo un trabajo de sensibilización de trabajar, de acercarnos a las empresas y moldear esta convocatoria a las demandas que nos plantearon, logramos cambiar de foco al beneficiario y pudimos incorporar a las empresas con una convocatoria a medida”, explicó acerca de los fondos internacionales -FONTAR- que serán distribuidos.

De esta manera los fondos serán destinados a la forestoindustria, al sector de la yerba mate y del té de Misiones. Si bien las convocatorias aún no fueron abiertas, Daviña anticipó que serán lanzadas en un corto plazo de tiempo que no superará los 30 días. “Antes tratamos de acompañar a las empresas para que puedan armar sus proyectos”, añadió.

Tal vez te interese leer: Destacan que la piscicultura en Misiones es una actividad “con mucho potencial y sin límite en la producción”

Para conocer mayores detalles sobre estas convocatorias se puede acceder a la página web de la Agencia Misionera de Innovación.

“Tomamos un trabajo de tiempo de ir vinculando a las empresas, de mostrarle las convocatorias, de mostrarles los requisitos, trabajar en la presentación de formularios”, detalló.

Por otro lado, Daviña reveló que la selección se realizará de forma conjunta entre la provincia de Misiones y la Nación: “Esto es importante porque no competimos con empresas de otras provincias, sino que compites empresas locales”, cerró.

 

Fondos para yerbateros, tealeros y forestoindustria 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas