Rugby | Centro de Cazadores: “El club tiene las puertas abiertas a todos los chicos”, señaló Sebastián Milogis

Durante un mes, las categorías para jóvenes de 14, 15 y 16 años abrirán sus filas para realizar clases gratuitas y, eventualmente, incorporar a aquellos chicos que quieran practicar el deporte en el club. La convocatoria también será para la rama femenina.

En este contexto, Misiones Online dialogó con Sebastián Milogis, organizador de la iniciativa y Romina Cadena, mánager de Centro de Cazadores, quienes dieron detalles los trabajos que se están llevando a cabo con las categorías juveniles del club.

“Primero que nada, es una campaña fuerte para poder poblar nuevamente esas categorías en las que hoy estamos en debe, teniendo en cuenta que tanto la M-15 y la M-16 son categorías base, fundamentales para el futuro del rugby”, señaló Milogis.

“Por ahí empieza el despegue y el cambio físico de los chicos para después llegar a primera. Queremos hacer mucho foco y muy fuerte en ese aspecto”, resaltó.

“Nosotros estamos trabajando a través de invitaciones en redes, convocatorias verbales en los barrios y los invitamos a participar para que conozcan qué es el rugby”, aportó Cadena.

“Por ahí, ellos ven que se enfrentan mucho los jugadores, o el aspecto violento o rígido del juego, pero lo que no ven es la unión que se genera a través del deporte”, comentó la mánager de club.

“Así fuimos atrapando a los chicos que cada vez se suman más. Actualmente fichados en la base de la UAR tenemos 20 chicos, más 5 que se están formando. Lo que hacemos es prepararlos para poder llevarlos luego a la cancha”, explicó.

Con respecto a la falta de jugadores en las categorías formativas, Milogis piensa que se debe principalmente a la falta de competencia.

“Esta cuestión de la pandemia, junto con otras cositas, hacen que la continuidad de la competencia sea más difícil. Quizás otros deportes grupales sí continúan activos y siempre tienen competencia, como el fútbol o el básquet, lo que hace que atrapen más a los chicos”, expresó.

“En el rugby es más complejo eso. Los golpes por ahí asustan a los chicos y a los padres, pero una vez que empiezan a jugar al rugby descubren un montón de otras cosas más allá del deporte”.

Por último, y con respecto a la convocatoria, ambos señalaron que cada vez más chicos se van acercando y se los va orientando.

“Les consultamos si es la primera vez que ellos juegan al rugby, de donde vienen, que deportes ya hicieron. Tenemos un lindo grupo de mánager, donde seguimos el camino de cada categoría, cubriendo desde las infantiles hasta las juveniles más grandes”, indicó Cadena.

Tal vez te interese leer: Rugby | Centro de Cazadores lanzó una convocatoria para sumar jugadores a sus categorías juveniles

“El club tiene las puertas abiertas a todos los chicos. Hoy estar con los chicos, te dan mucha satisfacción y se aprende mucho de ellos también. Nos dimos cuenta que es ahí donde tenemos que hacer foco para los futuros jugadores de primera”, finalizó Milogis.

La iniciativa de Centro de Cazadores durará un mes, las clases serán gratuitas y se dictarán los días martes y jueves a partir de las 20 en el predio del club. Aquellos interesados en sumarse al equipo se podrán contactar al 3764 81-2246, o bien, acercarse a las instalaciones del club.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas