Alexa

Censo 2022 | Hoy las estaciones de servicio solo atienden casos de emergencia para transportes de Salud Pública, policiales y bomberos

En el marco del feriado nacional de hoy debido al Censo 2022, las estaciones de servicio atienden únicamente casos de emergencia para transportes públicos de Salud (enfermeros, médicos y pacientes), policiales, de Gendarmería y Prefectura, y bomberosd. Por normativa, está dispuesto que el servicio esté inhabilitado para otros casos de vehículos particulares.

Para estos casos especiales habrá un playero de guardia por estación. Así lo anticipó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), quien además aseguró que «aquellas estaciones que no cumplan deberán responder a las consecuencias legales». censo 2022

De todos modos, consideró que quizás no haya vehículos públicos que requieran de una carga de emergencia, dado que ya fueron abastecidos días atrás.

 

Tal vez te interese leer: Desde las 8 un batallón de censistas recorre las ciudades y colonias de Misiones en una jornada fría 

 

Desabastecimiento en ciudades fronterizas

Por otro lado, se refirió a la problemática de la falta de combustible y gasoil en varios puntos de la provincia, hecho sobre el cual afirmó que «la situación continuará especialmente en las ciudades fronterizas, como Puerto Iguazú, Posadas y Bernardo Irigoyen, pero en el resto de la provincia no pasará tanto». Asimismo, avisó que el desabastecimiento de gasoil persistirá para todo Misiones.

Respecto a esta cuestión, el empresario cuestionó la desigual distribución y valor del combustible en comparación a la situación de Buenos Aires, provincia que, aseguró, «no tiene faltantes ni cupos. Ese es el problema: no hay federalismo», aseveró.

En este sentido, comentó que en diversas reuniones que mantuvo la CESANE con petroleras, la Secretaría de Energía de la Nación y encargados de comercialización de combustible, las distintas áreas «desmienten que haya faltante, y dicen que están mandando más combustible, pero no creo que sea tan así», consideró.

 

 

Faruk Jalaf – Misiones Online TV

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas