ATP 250 de Lyon | Federico Coria jugó un partidazo y se jugará los cuartos de final en Francia

El argentino dio el gran golpe ante el español Carreño Busta, 17 del mundo, superándolo en sets corridos. Junto a Sebastián Báez, serán los representantes albicelestes en cuartos. Coria enfrentará a Molcan y Báez se medirá con Norrie.

En el corazón de la temporada europea sobre polvo de ladrillo y a pocos días del comienzo de Roland Garros (el domingo levantará el telón), el argentino Federico Coria (59° del mundo) avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon luego de lograr la mayor victoria de su carrera, al superar por 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta, actual 17° del ranking.

El hermano de Guillermo Coria sigue en la búsqueda de ganar el primer título en el ATP Tour de su carrera (el año pasado cayó en su única final, en Bastad).

El rosarino de 30 años y entrenado por Andrés Schneiter, se mantuvo firme ante un exnúmero 10 (posición que alcanzó en 2017) y dos veces semifinalista del US Open como Carreño Busta.

ATP 250 de Lyon
Coria jugó un partidazo y está en cuartos

Coria anotó cinco aces, cometió dos doble faltas, logró el 70% de los primeros servicios, ganó el 74% de puntos con el primer saque y el 76% con el segundo. Además, le quebró el saque tres veces (en seis intentos).

Coria logró la segunda victoria de su carrera ante un Top 20. La anterior había sido frente al chileno y por entonces número 18 del ranking mundial, Cristian Garín, en los cuartos de final de Bastad 2021.

Tal vez te interese leer: Tenis | Roland Garros: Londero, Ugo Carabelli y Rodríguez Taverna continúan avanzando en la clasificación

 

El rival de Coria en los cuartos de final de Lyon (certamen que reparte 597.900 euros en premios) será el eslovaco Alex Molcan (47°), que derrotó por 6-2 y 7-6 (7-4) al ruso Karen Khachanov (24°). El año pasado se enfrentaron dos veces en el Challenger Tour y en ambas se impuso Coria: en la primera ronda de Oeiras 3 y en la final de Prostejov.

Esta temporada fue semifinalista en Marrakech y cuartofinalista en Buenos Aires y Río de Janeiro. Coria está a una victoria de asegurarse el ingreso -por primera vez- al Top 50. Hasta aquí su mejor posición histórica fue 52°, en abril pasado.

ATP 250 de Lyon
Sebastián Báez enfrentará al estadounidense Norrie por un lugar en semis

Coria no es el único tenista argentino en los cuartos de final de Lyon. Sebastián Báez, de 21 años, 38° del mundo y campeón del ATP de Estoril el primer día de este mes, se medirá ante el máximo favorito del certamen francés, el británico Cameron Norrie (11°), que en los 8vos de final venció al porteño Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-4. En caso de ganar el certamen, Báez ingresará en el Top 30 (comenzó el año siendo 99°).

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas