Se lanzó en Posadas y en otras 12 ciudades argentinas la función Uber Ellas, pensada para las mujeres que eligen conducir y generar ganancias con la app

Uber lanzó este martes en 13 ciudades del país la función Uber Ellas, que brinda mayor control sobre la experiencia a las mujeres que manejan con la aplicación. Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres.

 

  • Uber Ellas permite que las socias conductoras puedan elegir viajes únicamente con usuarias identificadas como mujeres.
  • La función contribuye a que las mujeres y personas no binarias que eligen Uber para manejar tengan más control al momento de usar la app y generar ingresos.
  • En Mendoza y Buenos Aires, en el primer año de funcionamiento de Uber Ellas, la cantidad de mujeres que utilizan Uber para generar ingresos aumentó en un 30%.

A partir de hoy la función estará disponible para las socias conductoras identificadas como mujeres y no binarias que manejan y generan ganancias con la app de Uber en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Corrientes, Posadas, Jujuy, Paraná y Bahía Blanca.

“Queremos que cada vez sean más las mujeres que aprovechen la oportunidad económica que ofrece Uber, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante. Este es un paso importante para que las mujeres de todo el país tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber” afirmó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

El impacto de Uber Ellas en Mendoza y Buenos Aires, donde la función está activa hace más de año, es claramente positivo: la cantidad de socias conductoras se incrementó en un 30% en el primer año de funcionamiento. Además, entre febrero y abril de este año, en promedio, una de cada tres socias conductoras identificadas como mujeres o personas no binarias usaron la función al menos una vez por semana. Las dos franjas horarias en las que más se utiliza la herramienta son de las 18 a las 24 horas y de las 0 a las 6 horas.

Según los datos de un estudio presentado por la consultora Grow, Género y Trabajo y Uber en 2020, las mujeres que se inscriben para manejar a través de la app demoran más que los hombres en realizar el primer viaje. Entre los motivos que expresan se encuentra el temor de salir a la calle, manejar en ciertos horarios y la preocupación por quién se sube al vehículo.

En este sentido, entre las socias y socios conductores que están activas/os en la plataforma de Uber, hay una diferencia de 5,3 puntos porcentuales entre quienes indicaron haber salido a manejar inmediatamente después de finalizar el proceso de registro (48,6% las mujeres vs 53,9% los varones). Por ello, el objetivo de Uber Ellas es contribuir a sumar confianza y seguridad en las socias conductoras a la hora de salir a manejar.

La herramienta funciona con los productos de Uber disponibles en el país: UberX, Essential, Medics, Taxi y Flash. Se activa desde la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.

Acerca de Uber 

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar.

Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas