Sicarios brasileños acusados por el crimen en el barrio Yohasá de Posadas fueron imputados por homicidio calificado

Los dos sicarios brasileños acusados de asesinar a balazos a Cristián Díaz en el barrio Yohasá de Posadas el pasado domingo 8 de mayo, fueron trasladados hacia el Juzgado de Instrucción Siete y, en audiencia indagatoria se abstuvieron de declarar. Fueron imputados por homicidio calificado.

David Wesley D.O.S. (22) y Gabriel G.D.S. (20) mediante un amplio operativo policial, fueron trasladados hacia el edificio del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, ubicado sobre calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay de la capital provincial.

Ambos jóvenes brasileros, ante el Magistrado Miguel Mattos, tenían la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar, tal como lo indica su derecho constitucional. La opción escogida por el par fue la segunda.

Al iniciar la audiencia, alrededor de las 18.30 de ayer lunes, designaron abogado defensor y luego de la lectura de los hechos por los cuales se les acusa y la lectura de los elementos de prueba en su contra, fueron imputados por el delito de homicidio calificado.

Al concluir la misma, fueron trasladados nuevamente por los efectivos de la Policía de Misiones hacía las distintas dependencias policiales donde continuaran alojados hasta que se les dicte la debida prisión preventiva.

Cabe destacar que los investigadores continúan tras los rastros de un tercer implicado que, según informaron fuentes policiales, ya estaría identificado, pero su paradero es desconocido hasta el momento.

 

Ajuste de cuentas narco

Cristián Javier Díaz fue asesinado cuando salió a atender la despensa en el frente de su vivienda, ubicada entre las calles 74a y 75, del mencionado barrio, perteneciente a la chacra 94 de la capital provincial.

 

Tal vez te puede interesar leer: Puerto Iguazú | Desarticulan una organización narcocriminal cuyos “líderes” operaban desde una Penitenciaría Federal de Chaco

 

Las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO 911), fueron claves para esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los dos presuntos autores, quienes se movilizaban en un automóvil Fiat Duna.

Según se pudo reconstruir, los dos criminales encapuchados, llegaron hasta el Kiosco que atendía Díaz en horas de la madrugada del pasado domingo. El hombre bajó la ventanilla de la puerta del frente y fue allí cuando lo atacaron a balazos a quema ropa.

Se dieron a la fuga a pie hasta llegar a la avenida Almirante Brown, donde subieron al vehículo en cuestión. Por esta razón, se cree que podría haber un tercero involucrado en el hecho, que aquella noche actuó como campana e hizo de chófer.

Tal como lo adelantó este medio, Cristián Javier Díaz fue asesinado, aparentemente, por un ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo. “Seguramente se quedó con un vuelto y ahí lo condenaron”, comentaron fuentes ligadas a la investigación.

Los detenidos fueron identificados como David Weslley de O. S. y Gabriel G. D. S.  Se cree que el primero de ellos, sería el responsable de apretar el gatillo de la pistola 9 milímetros y causarle la muerte a la víctima, de al menos cinco disparos.

A su vez, este nombrado joven, sería parte de la temeraria banda reconocida como Bala Na Cara, segundo grupo criminal más importante del estado de Rio Grande do Sul.

crimen en el barrio Yohasá de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas