Paula Echevarria es la nueva titular del Registro de las Personas de Misiones

Este martes asumió la nueva Directoral General del Registro de las Personas de Misiones, Paula Echeverria. La presentación oficial se realizó en Casa de Gobierno y fue anunciada por el Ministro Marcelo Pérez.

La semana pasada se conoció la renuncia de Virginia Soto, quien estuvo en acargo del Registro de las Personas de Misiones, durante varios años, luego de ser designada por el entonces gobernador Maurice Closs. Paula Echeverria será la nueva titular, acompañada por María Belén Burna, como directora de operaciones.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la nueva desiganción. “Agradecemos los años de excelente gestión de Alejandra Soto. Deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa”, expresó el mandatario.

 

El pase de mando y la presentación del nuevo equipo se realizó en Casa de Gobierno, y estuvieron presentes Marcelo Pérez, la ex titular del Registro, Virgina Soto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y Paula Echeverria junto a María Belén Burna.

En diálogo con Misiones Online Echeverría sostuvo que seguirá trabajando para facilitar los trámites y estar cerca de los vecinos tanto en Posadas como en otras localidades de la provincia. En este sentido, contó que se realizan operativos móviles con vehículos para asistir a todos los misioneros.

Asimismo explicó que en el Registro se trabaja con los actos de la vida civil de los ciudadanos como nacimiento, matrimonio y defunción. También, afirmó que todos los archivos están digitalizados y se pueden solicitar online, así como el pago de las tasas. “Los tramites no son tan engorrosos como lo eran anteriormente”, señaló.

Sobre los documentos que no se retiran, indicó que quedan guardados en el Registro. Además, aquellos ciudadanos extranjeros que soliciten el DNI argentino lo hacen a través de Dirección Nacional de Migraciones.

Por otro lado, aseguró que el trabajo se retomó normalmente después del cese de actividades por la situación sanitaria. “Hay mucha demanda en los pasaportes, se notó mucho después de la pandemia”, cerró.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas