Piscicultura en Misiones | Productores de Colonia Alberdi utilizan máquina para alimentar peces para mejorar la producción

La piscicultura se consolida en la provincia de Misiones de la mano de pequeños productores, quienes mediante la tecnología buscan sacarle mayor provecho a esta práctica. En Colonia Alberdi, el ingeniero electromecánico Marcelo López creó una máquina para alimentar a los peces y de esta forma optimizar los recursos.

Marcelo López- Canal 12

Esta máquina fue hecha en 2018 y tiene como característica el funcionamiento con energía limpia. Está compuesta por una tolva y un panel solar que suministra energía a la máquina. Su función es la de dosificar el alimento de los peces de manera continua y sin la intervención directa de una persona.

De manera automática, todos los días da de comer a los peces en función de las temperaturas. Dependiendo de la temperatura, la máquina está dispuesta a dar o no dar alimentos a los peces.

Tal vez te interese: El consumo de té gourmet marca tendencia en Misiones

En caso de temperaturas extremas muy altas o muy bajas, la máquina no libera comida. Marcelo López explicó que esto se hace para evitar riesgos de no consuman el alimento y luego se descomponga en el fondo del estanque.

Explicó además que tiene una carga máxima de 70 kilos de alimento y una vez por mes se recarga. Libera alimento tres veces al día y además garantiza que todos coman por igual y así todos crezcan de manera uniforme.

Piscicultura en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas