Recomiendan no computar la inasistencia a los alumnos por el paro de transporte

Desde el Consejo General de Educación (CGE) recomiendan a los establecimientos no computar la inasistencia a los alumnos que utilicen el transporte urbano, debido al paro confirmado este martes por la UTA, que hasta el momento permanecerá vigente por 72 hs en reclamo salarial.

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación, afirmó que hay clases normalmente, más allá de que varias familias se ven afectadas por el paro de transporte.

 

“En este caso la recomendación que estamos haciendo a los directores de enseñanza a través de los supervisores escolares es que no se computen las inasistencias a los estudiantes que ocupen el trasporte público”, señaló.

 

 

En este sentido, indicó que las instituciones escolares llevan un conteo de los estudiantes que utilizan el transporte urbano, ya que son quienes otorgan la documentación necesaria para acceder al boleto estudiantil gratuito.

 

Tal vez te interese leer: La UTA no llegó a un acuerdo y desde este martes rige un paro de colectivos por 72 horas

 

No obstante, aclaró que “Estas medidas son ajenas a las instituciones y a las familias, por eso se sugiere no computar la inasistencia estos tres días de medidas de fuerza”.

 

Por otro lado, consideró que uno de los criterios de inscripción que tienen las familias para elegir las escuelas primarias es la cercanía del establecimiento respecto al hogar, por lo que el paro de transporte podría no afectar a los de este nivel. Por el contrario, dijo que sí perjudicaría a los estudiantes de nivel medio y superior.

 

Desde el CGE aclararon que hayan coordinado las mismas acciones y recomendaciones con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), el cual resaltó tiene sus propias reglamentaciones.

 

Por otro lado, se refirió a cómo afecta el paro de transporte a los docentes y a las inasistencias.  “El caso de los docentes es distinto por tener una prestación laboral. El docente tiene que estar en el aula y en el caso de inasistencia debería justificarla”.

Salario Docente

 

Por otra parte, Galarza se refirió al salario docente, ya que en el día de ayer el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha y las autoridades del Gobierno provincial constituidos por el ministro de Educación Miguel Sedoff y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán se reunieron para reabrir la mesa salarial docente.

 

 

En el marco de la reunión, se acordó un incremento para el mes de junio elevando el salario básico a $22.150,77 y a partir de julio a $22.340.77. Además, acordaron un piso de garantía salarial a partir de junio.

 

“Sería de $60.500 para quienes recién inician. $61.710 para docentes de 1 a 5 años de antigüedad. $63.000 para 5 a 9 años de antigüedad. $64.250 para docentes con más de 10 años de antigüedad”, explicó.

 

Por último, el presidente del CGE anticipó que para la semana del 11 de julio del corriente año será la revisión de las mesas salariales del primer semestre en función al aumento otorgado en esta primera etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas