La Delio Valdez y el INAES nos invitan a una charla sobre “Cultura Cooperativa”

Invitan a la charla que brindarán Pablo Broide y Damián Chavarría, miembros de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, reconocidos en toda Latinoamérica por su formato de cooperativa.

El Ministerio de Cultura invita a la charla acerca de “Cómo convertir un proyecto cultural en cooperativa”, que brindarán integrantes de La Delio Valdez, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones. El encuentro, libre y gratuito, será este sábado 21 a las 16 Hs. en Flora Espacio Cultural -Sta Fe 1531-.

El Ministerio de Cultura junto al Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES) y el Ministerio de Acción Cooperativa de la provincia, invitan a la charla que brindarán Pablo Broide y Damián Chavarría, miembros de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, reconocidos en toda Latinoamérica por su formato de cooperativa, junto a Eva Cattarin y Mara Moro, del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES), Además, Ninfa Acosta y Marta Sapper, del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia

“La Cooperativa, en general y socialmente, estaba vista como algo que tenía que ver con empresas recuperadas o proyectos productivos con apoyo del Estado. También tenía mucho que ver con la economía informal, pero la música, que es recontra informal no aparecía ahí”, Expresan Pablo Broide y Damián Chavarría, miembros de la Orquesta Cooperativa de Trabajo Delio Valdez Limitada, acerca del cooperativismo en la industria musical. “Uno de los puntos por los cuales ir al cooperativismo era porque queríamos dignidad como trabajadores y trabajadoras. Queríamos tener algo equivalente a un recibo de sueldo para poder alquilar, queríamos poder acceder a créditos como accede cualquier otro emprendimiento productivo de muchísimas otras industrias”.

Es que justamente, La Delio Valdez resulta uno de los pasos más exitosos (y mediáticos) del paso de un colectivo cultural desde la informalidad al blanqueamiento de su sistema de gestión. El “Cómo convertir un proyecto cultural en cooperativa”, será el núcleo de este conversatorio del que también participarán Eva Cattarin y Mara Moro, del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES), que abordarán la temática de cooperativas culturales, requisitos técnicos y conceptuales, y modo de construcción de las mismas. Además, Ninfa Acosta y Marta Sapper, del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, quienes bajarán información relevante para el plano local.

El conversatorio, con entrada libre y gratuita, será este sábado 21 a las 16 Hs. en Flora, Espacio Cultural, ubicado en Santa Fe 1531, casi 3 de Febrero.

Tal vez te interese leer Hip Hop Misiones Unidos | Posadas: el sábado se hará el mayor evento para la cultura urbana de la provincia y las entradas están en Compras Misiones

 

Charla sobre “Cultura Cooperativa” con La Delio Valdez y el INAES.

 

La Delio Valdez llega el sábado a Posadas y tus entradas las encontrás en ComprasMisiones.com.ar

La Orquesta Delio Valdez llega a UMMA el 21 de mayo a las 22:00hs, y si querés disfrutar de esta gran banda de música tropical, podés hacerlo a través de ComprasMisiones.com.ar. Abajo te dejamos el botón para que corras a conseguir tu ticket.

 

 

En 2021, luego del lanzamiento del disco El Tiempo y La Serenata, la Orquesta Delio Valdez viajó por el país compartiendo escenario con reconocidas figuras como Julieta Venegas y Los Palmeras y grabando colaboraciones junto a Artistas como Abel Pintos y Karina. Ahora, La Delio Valdez Inició este año con muchos proyectos y sobre todo muy cerca de la gente.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de la Orquesta Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta Delio Valdez.

 

La Delio Valdez.

 

Cada una de las 10 canciones que compone este álbum de la Orquesta Delio Valdez expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum de la Orquesta Delio Valdez fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco de la Orquesta Delio Valdez, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

Por todo esto, no podés perderte la gran presentación de la Orquesta Delio Valdez en UMMA, así que te animamos a que corras a comprar tu entrada en Compras Misiones.

 

La Delio Valdez llega a Posadas el 21 de mayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas