Herrera Ahuad en Brasil: “Fuimos a sembrar vínculos con grandes empresas y generar atracción de inversiones para Misiones”, dijo Trevisan

El gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrolló una importante agenda en la ciudad de San Pablo, el más dinámico centro financiero e industrial de América Latina. Viajó junto a un equipo técnico misionero y una comitiva encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Las reuniones llevadas a cabo en Sao Paulo (Brasil) durante la visita del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, «fueron positivas con la intención de traer inversiones a la provincia. La idea es sembrar vínculos con grandes empresas y generar atracción de inversiones, es un plan que nos tenemos que acostumbrar a hacer todo el equipo de gobierno», afirmó el ministro de Industria, Nicolás Trevisan, quien también acompañó el recorrido.

«Se trata de ir sembrando vínculos, son empresas muy grandes y no hay que crear falsas expectativas de afirmar que pueden venir a invertir; el punto es estar ahí y comenzar a relacionarnos, para ir por un camino con futuro positivo, con oportunidades tanto para brasileros como argentinos», consideró el funcionario.

 

 

En tal sentido detalló que «primero asistimos a Hyundai, que tiene su base latinoamericana en Brasil, y están contemplando la posibilidad de también instalarse en Argentina, a partir de la primer etapa que es tener autos de industria nacional. Luego con el gobernador presentamos los atributos de Misiones, ellos también nos transmitieron sus necesidades, y creo que tenemos la ventaja de la ubicación, idioma y tránsito sencillo desde Brasil a Misiones, que nos da un plus de ventaja para pelear inversiones que generalmente siempre van a Buenos Aires, Córdoba o Santa Fé», evaluó Trevisan.

herrera ahuad
El gobernador de Misiones y el Ministro de Industria durante la recorrida en la empresa Hyundai.

En segundo lugar, “nos acercamos a la feria de alimentos APAS, en Sao Pablo, con el acompañamiento del embajador argentino en Brasil, que nos acompañó con su equipo de manera espectacular, también el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien le pudimos hacer muestras de té y conversar con él”.

El ministro mencionó que también asistieron «a una reunión de suma relevancia, con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Pablo, además de otras autoridades y el sector empresarial. Fuimos bien recibidos para conversar sobre Misiones, mostrarles un material que preparamos y nos vino muy bien, porque empresarios nos manifestaron que el gobierno de Misiones y el nacional colaboran con el crecimiento de nuestra provincia».

Herrera Ahuad, junto a Daniel Scioli y Bolsonaro.

Además de atraer a grandes firmas en relación a todo lo que puede ofrecerles Misiones, el ministro Trevisan indicó que «siempre debemos discutir además la cuestión impositiva; es una consulta que tienen los empresarios, como así también las posibilidades de contratar personal de trabajo, creemos que en nuestra provincia hay una buena cultura de trabajo, de capacitación técnica y por la cantidad de industrias que tenemos, entonces si ponemos todo en la balanza sumando la infraestructura, el sistema de salud, de desarrollo, el análisis es muy positivo».

«De todas maneras la industria en Misiones paga el 1,5% de ingresos brutos, por lo que no es un costo sustancial del lugar de instalación, pero tenemos que ser competitivos en todo, incluso en cuestiones impositivas», manifestó.

Finalmente apostó al mercado argentino que sigue siendo interesante: «Tener un pie en Argentina les garantiza tener un abastecimiento necesario de productos para la venta, esta economía a pesar de sus vaivenes, es muy tenida en cuenta por las empresas», señaló.

 

 

Nicolás Trevisan – Misiones Online TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas