Alexa

General Urquiza | Hugo Passalacqua participó de la entrega de elementos deportivos a la Escuela Nº162, en vísperas del 94° aniversario de la institución

El diputado Hugo Passalacqua y la intendente de la localidad General Urquiza Fátima Cabrera agasajaron al establecimiento educativo ubicado en Puerto España, a metros del río Paraná.

En la fresca mañana de martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de General Urquiza para mantener una intensa agenda de trabajo junto a la intendenta Fátima Cabrera.

Tras una breve reunión en el edificio municipal junto al equipo de la comuna, el exgobernador y la anfitriona emprendieron viaje al paraje Puerto España, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano, sobre la costa del río Paraná. Allí visitaron la Escuela Nº 162, donde fueron recibidos por su directora, Corina Acosta, docentes y alumnos de dicha comunidad colectiva.

Passalacqua y Cabrera entregaron elementos deportivos para el desarrollo de las diversas actividades de educación física que allí se realizan, así como libros para nutrir la biblioteca del establecimiento. Tanto Acosta como las maestras se mostraron agradecidas por el gesto, al tiempo que les contaron un poco de la historia de la escuela, que este 16 de julio cumple 94 años.

Passalacqua resaltó el trabajo de todo el equipo escolar que mantuvo el legado «con amor y pasión» en la colonia, destacando que se trata de un establecimiento educativo preexistente al municipio, por lo que es fundacional en la historia de Urquiza.

Antes de partir, la comitiva compartió un festejo adelantado del Día de la Escarapela con galletitas con forma de escarapela hechas por los chicos.

General Urquiza 

Posadas | Más de tres mil familias se beneficiarán con la canalización del Arroyo Itá

Las obras para la canalización del Arroyo Itá sigue avanzando en “La Querencia” y se extiende hasta el Barrio Regimiento, lo que prevé la mejora en la calidad de vida de quienes habitan más de 50 manzanas en la zona.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Bacigalupi supervisaron la obra de canalización del Arroyo Itá.

El trabajo tiene como objetivo solucionar el histórico problema de anegamientos de los barrios ubicados en la zona oeste de la cuenca.

Esta ejecución contempla el saneamiento de 60 manzanas, 15 chacras y con la cual se verán beneficiadas 3.500 personas. La obra ejecutada por la Provincia, prevé un colector aliviador principal de la red pluvial existente.

Paralelamente, se realizarán ramificaciones de drenaje que se complementarán con los conductos de la red actual.

Vale aclarar que el afluente corre en sentido noroeste y se une al arroyo Itá pocos metros antes de su desembocadura en el río Paraná. La totalidad de su cauce desarrolla 3 km de largo con una cuenca de aproximadamente 169.85 hectáreas de superficie.

En tal sentido, el mandatario municipal aseguró que “la canalización del Arroyo Itá es fundamental para solucionar los problemas que se producen con las lluvias, en La Querencia y las chacras 83, 84, 85, 86 67, 65, entre otras, llegando hasta el barrio Regimiento. Por lo cual, con esta obra se asegura el normal escurrimiento de las aguas”.

Asimismo, Stelatto aseveró que “la Municipalidad ejecuta por administración las obras complementarias para el correcto funcionamiento del proyecto. En conclusión, es una obra esperada por muchos años y que hoy ya está en proceso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas