Misionero de Pista | “Se vivió una auténtica fiesta en el autódromo Rosamonte”, señaló Oscar Mieres, presidente de la Femad

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del certamen provincial. En este sentido, el dirigente se mostró conforme con el desarrollo y destacó tanto a la organización, como al crecimiento que muestra el automovilismo en Misiones.

El titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo dialogó con Misiones Online respecto de lo que fue la segunda jornada del Campeonato Misionero de Pista, donde más de 4000 personas se hicieron presentes en el autódromo Rosamonte, rompiendo récords de asistencia para el torneo.

“Veíamos venir esto en la primera fecha, en Oberá. Lamentablemente, se nos complicó con la lluvia, pero se palpitaba el ambiente. Esto nos supera a nosotros como dirigentes, nos sorprende el crecimiento que ha tenido el automovilismo en las tres disciplinas”, comentó.

“Es un récord histórico para nuestro automovilismo, así que estamos muy contentos con este crecimiento. Creo que estamos bien encaminados y hay que aprovechar de lo que nos brinda el deporte”, señaló.

Además, agradeció a las autoridades que se hicieron presentes este fin de semana en el autódromo, ya que según expresó, fue fundamental su apoyo.

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | “Este podio es una motivación para seguir haciendo el esfuerzo de estar en el torneo”, comentó Oscar Cervera

En el mismo sentido, destacó el trabajo del Automóvil Club Misiones (ACM), así como también al personal del autódromo Rosamonte, por los trabajos realizados en el trazado.

“Fue un trabajo importantísimo el que realizaron, junto con el apoyo de vialidad y el gobierno de la provincia. Se planteaba un panorama pálido, pero por suerte apostamos junto con la Federación y salió excelente”, resaltó.

Con respecto a la recepción de la nueva pista por parte de los corredores, Mieres contó que durante la reunión de pilotos previa a la carrera, ninguno se mostró en contra de competir.

“Todo lo que es nuevo puede ser complicado. En la reunión, cuando confirmamos el trazado, ninguno de los pilotos levantó la mano para cuestionar la decisión, porque entendieron y saben cuál es mi forma de trabajar y nosotros tratamos de que sea lo más seguro y lo mejor posible para el espectáculo”, comentó

“Se vivió una fiesta como hacía mucho tiempo no se veía en el automovilismo misionero”, expresó.

Por otro último, el presidente de la Femad, señaló que el certamen provincial “está a la altura de los grandes zonales del resto del país”.

“Nuestro zonal está a la par de los grandes de Córdoba, Santa Fe e incluso Buenos Aires. Este fin de semana fuimos noticia en todo el país producto del crecimiento que tenemos en las tres categorías”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas