Liga Federal de Básquet | Este lunes desde las 21:30, Tokio comienza los playoffs ante Racing

El japonés inicia su camino en la etapa de eliminación donde se enfrentará al equipo correntino. Racing viene de disputar la reclasificación, por lo que Tokio obtuvo la localia. La revancha será el viernes en Posadas.

Tokio espera el inicio de los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet, fase en la cual tendrá como rival a Racing Club, con la ventaja deportiva a su favor, por haber sido el mejor equipo de la División NEA, invicto.

Desde las 21.30, jugarán el primer partido en el «Antonio Giusto» de los locales, que vienen de obtener su lugar en la Reclasificación ante Neptunia, por 2-1.

El segundo juego, que será el viernes próximo en el «Jorge R. Yamaguchi» puede sigificar el cierre de la llave. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el sábado, también en Posadas.

Así llega el rival de Tokio

En la noche del jueves, se presentaron dos equipos totalmente diferentes en comparación con la jornada del miércoles, en la que el local empató la serie y forzó un tercer y decisivo encuentro. Racing se mostró decidido y contundente, sin dudas en el ataque y manteniendo la fortaleza en su implacable defensa. Por su parte, las jugadas imprecisas de Neptunia en repetidas ocasiones le costaron un gran precio en el marcador.

En el primer cuarto, los académicos lograron rápidamente el dominio de la naranja, y no la soltaron en todo el partido. Neptunia presentó dificultades para convertir, su primer tanto llegó recién a los cuatro minutos de juego de la mano de Ramírez Acevedo, cuando Racing ya le llevaba 8 puntos de distancia.

Los dirigidos por Lifschitz se mostraron pacientes y tranquilos a la hora de ejecutar una ofensiva eficiente, sus conversiones llegaron de la mano Shhaaf, Leuze y Fabricius. En cuanto a la visita, su escasa conversión fue a través, en su mayoría, a tiros libres. El primer periodo finalizó 26–12 favoreciendo notablemente al dueño de casa.

Para el segundo segmento, el equipo tricolor aumentó su conversión a través de Novello y Benítez Gavilán, pero las imperfecciones del cuarto anterior le pasaron factura.

A los cinco minutos de juego un triple de Novello dejó el marcador 32 – 17 con la diferencia aún en favor de Racing, que siguió aumentado su distancia con una nueva ofensiva encabezada por Balmaceda, Panozzo y Paoloni.

Una bomba de Nieto que atravesó la cancha de aro a aro dio cierre al cuarto y el electrónico marcó en 42 – 25 en favor de los académicos.

Luego de la charla técnica, Neptunia arrancó el segundo tiempo con el pie derecho y Benítez Gavilán encestó su primer triple al minuto de entrar a la cancha. Racing siguió avanzando implacable sobre el electrónico y no cedió su distancia de ventaja.

Un pedido de tiempo muerto por parte del técnico visitante puso las cosas en su lugar y, a partir de los cuatro minutos restantes, dos triples seguidos llegaron a la canasta local de parte de Novello y Knetch. El segmento finalizó 64 – 50 continuando con la jerarquía de Racing.

Tal vez te interese leer: Crucero del Norte evaluará si presenta alguna denuncia contra San Martín de Formosa, tras la falta de agua en vestuarios y una requisa sin aviso previo

En el último capítulo de la noche, los vestidos de verde mantuvieron bajo control sus ansias de conquista, y continuaron con el juego pensante y organizado que desarrollaron en todo el partido. Racing dominó la cancha y siguió alejándose en el marcador con los aciertos de Nieto y Leuze en la pintura, y el tiro desde la línea de tres de Fabricius.

Para Neptunia el daño ya estaba hecho y sólo quedaba intentar reducir la distancia. Si bien las conversiones de Knetch y Lado sumaron en favor de la visita, Neptunia no logró restar la diferencia. Finalmente, Racing se consagró victorioso del encuentro 82 – 61 y ganó su pase a los Playoffs cerrando la serie por 2-1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas