Trabajadores del juzgado federal de Eldorado reclaman que el Consejo de la Magistratura analice la denuncia por maltrato contra el juez Miguel Guerrero

Los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación recordaron que hace más de un año presentaron una denuncia contra el juez Miguel Guerrero para dar a conocer situaciones que ellos consideran de abuso y maltrato por parte del magistrado.

Juez Miguel Guerrero

Empleados del juzgado federal de Eldorado le reclamaron al Consejo de la Magistratura que analice y resuelva la denuncia por maltrato que presentaron hace más de un año, en contra del juez Miguel Guerrero, al que acusan de malos tratos contra el personal.

 

“El único diálogo que ha tenido es para llamar la atención, hacer observaciones, plantear cambios en el trabajo, en la situación, en los textos, en un montón de situaciones laborales principalmente y además una falta de respeto a varias personas del juzgado diciéndole ‘sos un inútil o no entendés nada’ así, ese tipo de expresiones”, afirmó el delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Carlos Biasotti.

El dirigente gremial recordó que el magistrado asumió el cargo en 2015 y que desde el principio mantuvo una relación conflictiva con los trabajadores. Además, recordó que los anteriores titulares del juzgado federal, Mario Hachiro Doi y José Luis Casals, tuvieron otro tipo de trato.

Lee también: Juez Federal de Eldorado hizo una cruda descripción de la delincuencia en la Triple Frontera ante sus pares y la CSJN

“Lo que queremos es que se expida rápidamente porque ya hace más de un año que está la presentación nuestra, pese a que el problema se dio a los pocos meses de tomar el cargo de juez federal. Queremos que el Consejo de la Magistratura resuelva esto en forma favorable”, añadió Biasotti.

Este lunes, los trabajadores difundieron un comunicado donde cuestionaron los dichos del juez Guerrero durante el encuentro del que participó en Rosario, respecto a la lucha contra el narcotráfico.

 

“Mientras el Juez Federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero presenta panoramas apocalípticos de su jurisdicción, en la ciudad de Rosario, donde pareció impactar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 150 jueces federales y medios periodísticos que lo escuchaban; victimizándose por la escasa cantidad de recursos humanos, y ostentando personalidad de héroe ante los presentes, los denunciantes y otros empleados que sufren por su constante hostigamiento laboral; queremos decir ¡basta de dilatar nuestra denuncia señores del Consejo de la Magistratura!”, arranca el texto difundido por los trabajadores.

”Conocemos muy bien a este magistrado no nos comemos su exposición, conocemos acabadamente su metodología manipuladora, porque la sufrimos en carne propia. Utilizó y se valió de un tema muy sensible y delicado socialmente como es el narcotráfico y tuvo el plafón necesario ante las máximas autoridades judiciales y medios del país para mostrarse como lo que no es, pero sí afirmamos lo que sí fue y sigue siendo, un magistrado con acciones abusivas de autoridad en el plano laboral, ergo un acosador con todas las letras”, aseguran.

 

Además, el comunicado recuerda que una secretaria “considerada pilar del Juzgado Federal de Eldorado, por su trayectoria impecable durante 28 años de labor, debió renunciar e irse a otra ciudad para continuar como funcionaria, a esta renuncia se le sumó la de otra empleada que ocupó también cabalmente el cargo de Secretaria, también debió abandonar la ciudad donde tenía su domicilio para poder seguir trabajando en su función judicial; simultáneamente, otra renuncia de un agente que prefirió continuar su labor en la justicia provincial; posteriormente un funcionario denunciante de este magistrado por acoso laboral, y luego de ser intervenido por una Junta Médica de la Corte Suprema de Justicia, trabaja en forma remota dependiendo del Juzgado Federal de Posadas dada la imposibilidad de seguir dependiendo de su jefe acosador”, añade.

Según el escrito son diez los trabajadores que denunciaron este tipo de situaciones ante el gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación “y varias licencias psiquiátricas; dan sí un panorama aterrador en el Juzgado Federal de Eldorado; ya transcurrió casi un año de la presentación de la denuncia por parte de la UEJN, por eso clamamos por Justicia, señores consejeros, actúen, por favor”, finaliza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas