Herrera Ahuad y Scioli visitaron la planta de Hyundai en Brasil y alentaron a empresarios a invertir en la Argentina

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron hoy la planta de HYUNDAI en Piracicaba, en las afueras de San Pablo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la compañía automotriz, Ricardo Augusto Martins y con William (Yong Woo) Lee, actual presidente de la empresa coreana en Brasil.

El objetivo de la reunión por parte del Embajador y el Gobernador fue alentarlos a invertir en la Argentina. En ese sentido, Herrera Ahuad destacó las ventajas de Misiones: una población joven, con una gran cultura del trabajo, ventajas en material ambiental, excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y tren, convirtiéndola en HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay

 

Herrera Ahuad
Herrera Ahuad junto a Scioli en la planta de Hyundai en Brasil

 

Posteriormente, Scioli y Herrera Ahuad se trasladaron al predio de Expo Center Norte, donde se aprestaban a inaugurar APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realizará desde hoy hasta el jueves próximo en San Pablo, Brasil.

 

Tal vez te interese leer: Brasil | Scioli sobre la visita de Herrera Ahuad a la planta automotriz: “Misiones tiene posicionamiento estratégico y calidad de mano de obra”

 

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo, coordina la presencia nacional en dicha muestra.

 

El Pabellón Argentino tiene un espacio de 286 metros cuadrados conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

 

Participa también de la inauguración del Pabellón Argentino el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

 

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres PyMEs integrantes del programa Argentinas al Mundo que están presentes con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería impulsa para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

 

La delegación nacional cuenta con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina. Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

 

ExportArgentina es una herramienta que conecta la oferta exportable argentina con la demanda internacional en una única plataforma para todo el país. Facilita el acceso a la oferta exportable argentina y a sus oportunidades de negocio en el mundo y reduce las barreras de información comercial para exportadores y potenciales exportadores del país.

 

Este año, APAS Show presenta el concepto “Mucho más que alimentos”, que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.

 

En su edición anterior, convocó a 847 expositores de 22 países y más de 58.000 visitantes. Los organizadores estiman que el volumen de negocios internacionales alcanzó los 330 millones de dólares y que se concretaron unas 1.053 reuniones de negocios.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas