Herrera Ahuad en Brasil: recorrió una planta automotriz, alentó a empresarios a invertir en Misiones y participó de la feria de alimentos más grande del mundo

El gobernador de la provincia viajó al vecino país donde estuvo acompañado por el embajador Daniel Scioli. El mandatario destacó las ventajas de la Tierra Colorada, entre ellas su “población joven, su infraestructura y sus características medioambientales.”


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, desembarcó en el vecino país de Brasil este lunes donde mantuvo una reunión con empresarios y participó de la feria de alimentos más grande del mundo, acompañado siempre por el embajador argentino, Daniel Scioli.

La primera parada del mandatario provincial y el funcionario nacional fue en la planta de Hyundai en la localidad de Viracopos, en el departamento de San Pablo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la compañía automotriz coreana Hyundai, una empresa que emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta, Ricardo Augusto Martins, y con William (Yong Woo) Lee, actual presidente de la empresa coreana en Brasil.

Ahí, Herrera Ahuad como Scioli alentaron a los empresarios a invertir en Argentina. En ese sentido, el gobernador destacó las ventajas de Misiones: población joven y capacitada, con una gran cultura del trabajo, ventajas medio ambientales, excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y trenes, convirtiéndola en un HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay.

Posteriormente, Scioli y Herrera Ahuad se trasladaron al predio de Expo Center Norte, donde acompañados por el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, inauguraron el stand argentino en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realizará desde hoy hasta el jueves próximo en San Pablo y que contará con la presencia de 35 empresas argentinas.

En este marco, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien “hablamos del puente San Javier – Porto Xavier y sobre la integración regional de inversiones”. El gobernador misionero entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.
Reunión en San Pablo

 

La agenda en San Pablo de Herrera Ahuad finalizó con una reunión con el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo donde le presentó las oportunidades de inversión en Misiones. También participaron los presidentes de IVECCO y del Grupo DASS empresas con inversiones en Argentina y Brasil.

Herrera Ahuad en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas