Alexa

Fórmula 1 | Se corrió el GP histórico de Mónaco: Leclerc chocó el auto de Nikki Lauda y Verstappen recibió un busto de Fangio

La 13° edición del GP histórico de Mónaco tuvo lugar este fin de semana en el principado. El evento, reúne distintos monoplazas históricos en una triple jornada a pura velocidad. Los dos contendientes al título del 2022 estuvieron presentes, desde lugares diferentes.

Desde hace 13 años se disputa el Gran Premio el Histórico de Mónaco donde participan joyas de la Fórmula 1 y del Mundial de Endurance. En un evento lleno de glamour y que anticipa a la séptima fecha de la Máxima que será el 29 de mayo, este fin de semana en el tradicional circuito de Montecarlo hubo figuras de invitados, entre ellos Max Verstappen, quien recibió un reconocimiento de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio y el campeón mundial se sorprendió al recibir la ofrenda.

Un grupo de argentinos estuvo presente. Como sabían de antemano de la presencia de Verstappen se acercaron para brindarle este tributo.

La cara de sorprendido de Max lo dice todo al ver el rostro de Fangio en el obsequio y que lo guardará con un cariño especial. El neerlandés de 24 años mostró su admiración por el Quíntuple y el corredor de Red Bull recibió el regalo con mucha alegría.

La Fundación del Museo J. M. Fangio cada vez que puede suele entregar reconocimientos a las máximas figuras de la F1. En el Gran Premio de Brasil de 2018 hicieron lo propio con Lewis Hamilton, quien en estrenó su quinto título mundial y había alcanzado al Chueco. El inglés, por su parte, les donó un casco para el museo y hoy se exhibe en la galería de Balcarce.

Volviendo al evento en Mónaco, hubo otro hecho llamativo que tuvo como protagonista a Charles Leclerc, el actual líder del campeonato de la F1 y baluarte de Ferrari. El monegasco, en el patio de su casa, se subió a una Ferrari 312 B3 que corrió Niki Lauda en 1974.

Al llegar a la curva de La Rascasse perdió el control del auto, se despistó y terminó contra el guardarraíl. Dañó el alerón trasero, pero pudo continuar en la pista.

“Cuando creías que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los autos Ferrari de Fórmula 1 históricos más icónicos”, escribió en sus redes Leclerc, quien recordó lo ocurrido en la clasificación del GP de 2021 cuando hizo la pole, pero tuvo un despiste y dañó la suspensión de su Ferrari.

El domingo cuando salió a pista, detectó el problema y no pudo largar en lo que podría haber sido un potencial triunfo ya que en un circuito tortuoso y angosto el que parte primero suele ganar.

Si bien el GP Histórico de Mónaco es independiente al calendario de la F1 Histórica, participan los mismos autos del calendario que reúne a joyas sobre ruedas en perfecto estado. La mayoría son dueños multimillonarios de bajo perfil y algunos pocos siguen en propiedad de los escuderías que siguen en actividad como Ferrari, McLaren y Williams.

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | Max Verstappen ganó el GP de Miami y asecha a Charles Leclerc en la lucha por el título

Al haber coches de diversas épocas se dividen en clases:

Serie A 1: Autos previos a la Segunda Guerra Mundial

Serie A 2: Autos de F1 anteriores a 1961.

Serie B: Autos de la F1 de 1961 a 1965 y de la Fórmula 2 de 1956 a 1960.

Serie C: Autos del Mundial de Endurance o Sport Racing Cars de 1952 a 1957.

Serie D: Autos de F1 de 1966 a 1972.

Serie E: Autos de F1 de 1973 a 1976.

Serie F: Autos de F1 de 1977 a 1980.

Serie G: Autos de F1 de 1981 a 1985.

Cabe destacar que las carreras son reales, no es una exhibición y ese es su principal atractivo. Los mayores que fueron testigos de alguna de esas épocas reviven un momento único de la F1 y del Mundial de Endurance. Mientras que los más jóvenes pueden conocer en vivo y en directo cómo era una época del automovilismo en su máximo nivel.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas