Efemérides | La importancia de la unión mundial: hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz

Con el objetivo de promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial, desde diciembre de 2017, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el "Día Internacional de la Convivencia en Paz"

En diciembre de 2017, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz.El principal objetivo de este día, es promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial.

La paz es el principal objetivo de las Naciones Unidas que, después de la devastación de la II Guerra Mundial comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra. Para ello, la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole, es clave en el éxito de este objetivo. Pero aún estamos lejos de una verdadera convivencia en paz.

Además según las Naciones Unidas, la paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se debe promover el diálogo y solucionar los conflictos con un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

Tal vez te interese leer Análisis periodístico | Cuidar la paz social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas