Copa Libertadores | La gran racha que ilusiona a Boca de cara al choque ante Corinthians este martes en la Bombonera

El Xeneize quiere arrebatar el primer lugar del grupo E y justificar el buen momento que atraviesa. De local ante el Timao nunca perdió, pero los fantasmas de la Copa del 2012 continúan frescos en la memoria.

Los últimos 15 días de Boca fueron para poner en un cuadrito. No tanto por el juego, es cierto, pero sí por los resultados. El equipo de Battaglia acumula cinco triunfos consecutivos (Barracas, Always Ready, Tigre, Defensa y Racing) y llega con la confianza por las nubes al encuentro de este martes (21.30) ante Corinthians, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, un duelo clave para la definición del Grupo E.

Boca buscará su segunda victoria en casa en lo que va de la Copa, tras el 2-0 ante Always Ready que empezó a enderezar el rumbo del Xeneize en la Libertadores. El rival será nada menos que el líder de la zona, el conjunto con mayor presupuesto de los cuatro. Aunque eso, para Boca, no parece ser motivo de preocupación. Sobre cuatro partidos como local ante el Timao, suma tres triunfos y un empate.

Copa Libertadores
Delgado durante la Copa Mercosur 2000

El último encuentro con Corinthians en casa fue en la Libertadores 2013, con Carlos Bianchi en el banco xeneize, y Boca se impuso 1-0 con gol de Nicolás Blandi, hoy en San Lorenzo. En Brasil, en cambio, manda el Timao, con dos triunfos y tres empates, incluida la final de la Libertadores 2012 y la victoria del 26/4, por esta misma edición de Boca.

A Boca, a su vez, también le sonríen los números en el historial frente a equipos brasileños en la Bombonera. Sí, sobre 50 partidos, el Xeneize acumula 31 triunfos, 11 empates y ocho derrotas. Es decir: casi un 70% de efectividad.

¿Boca es favorito ante el Timao? «Boca es Boca. Y a Boca hay que respetarlo siempre… Después, quién juega mejor, quién juega, peor, díganlo ustedes. Boca está para decir presente en el momento que lo tenga que decir», dijo Battaglia luego del pase a la final vs. Racing. A ver si se repite la historia…

Copa Libertadores
Blandi fue el héroe en 2013

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: Boca enfrenta este martes al Corinthians en la Bombonera

Los cuatro partidos entre Boca y Corinthians en la Bombonera

Boca 3–1 Corinthians

(Gabriel Batistuta x2 y Alfredo raciani / Giba)

Copa Libertadores 1991. ​Octavos de final. Partido de Ida. 17/4/1991

Boca 3–0 Corinthians

(Marcelo Delgado, Antonio Barijho y Martín Andrizzi)

Copa Mercosur 2000.​ Primera Fase. 09/08/2000

Boca 1–1 Corinthians

(Facundo Roncaglia / Romarinho)

Copa Libertadores 2012. Final. Partido de Ida.  27/6/2012

Boca 1–0 Corinthians

(Nicolás Blandi)

Copa Libertadores 2013. Octavos de final. Partido de Ida.  1/5/2013

 


Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas