ATP 250 de Lyon | Buena jornada para los argentinos: Cerúndolo y Báez avanzaron a segunda ronda

Los representantes albicelestes avanzaron a la siguiente instancia en Francia. Sebastián Báez dejó en el camino a su compatriota Etcheverry por 6-2 y 6-1 mientras que Cerúndolo hizo lo propio ante Duckworth por 6-2, 3-6 y 6-3.

El ATP 250 de Lyon, uno de los dos certámenes previos de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año a desarrollarse desde el domingo venidero en París, desarrolla su quinta edición y tiene como campeones a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), al austríaco Dominic Thiem (2018) y al griego Stefanos Tsitsipas (2021).

En este contexto, los Argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry iniciaron su participación, donde dos de ellos aún continúan en carrera.

Ayer domingo, Cerúndolo venció al australiano James Duckworth 6-2, 3-6 y 6-3 en lo que fue su debut por el ATP 250 de Lyon.

ATP 250 de Lyon
Cerúndolo no tuvo problemas para avanzar de fase

En la segunda ronda, el bonaerense tendrá su primer enfrentamiento con el británico Cameron Norris, undécimo del mundo y máximo favorito del torneo disputado sobre polvo de ladrillo.

Previamente, pero en la clasificación previa, el argentino Tomás Etcheverry había asegurado su ingreso al cuadro principal con un triunfo sobre el estadounidense Michael Mmoh 7-6 (6) y 6-3.

ATP 250 de Lyon
Báez eliminó a Etcheverry

Finalmente, hoy lunes por la mañana, el tenista platense cayó ante Sebastián Báez por 6-2 y 6-1. Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el lugar 38 del ranking mundial de la ATP, derrotó con claridad al platense Etcheverry (90), proveniente de la clasificación previa del certamen, al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

En la segunda ronda del torneo francés, Báez confrontará contra el alemán Oscar Otte (60), quien eliminó al francés Lucas Pouillé (163) al superarlo por 6-3 y 6-1.

Tal vez te interese leer: Rugby | SLAR: con el misionero Martín Bogado, Jaguares XV le ganó a Cobras de Brasil 84 a 15

De igual manera, el tercer representante argentino, que aún no vio acción es Federico Coria, quien se estará enfrentando mañana por la mañana al alemán Daniel Altmaier (66) en la ronda inicial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas