“La adquisición de un medicamento seguro se logra solamente en la farmacia”, advierten desde el Colegio de Farmacéuticos

Tras la creciente modalidad de comprar medicamentos en lugares no habilitados, desde el Colegio de Farmacéuticos de Misiones recuerdan la importancia de adquirir estos productos de forma segura.

“La adquisición de un medicamento seguro se logra solamente en la farmacia, con un profesional capacitado y que se cumplen las normas y controles establecidos en nuestro país, porque solo ahí se cumple con la legal cadena de distribución”, Lorena Schtainer Hendrie, presidenta de la institución.

Cabe señalar que los principales lugares no habilitados para la venta de fármacos donde se registra la venta ilegal son los locales comerciales, por esta razón desde el Colegio de Farmacéuticos apuntan a trabajar de manera conjunta con los municipios misioneros, para erradicar esta práctica.

Tal vez te interese leer: El aumento de los precios de medicamentos en Misiones ronda todos los meses entre el 2% y 6%

“Existe una resolución en la que se autoriza a los inspectores de salud juntos con los integrantes del colegio a labrar las actas en los lugares donde se hallan fármacos de venta ilegal y eso lo pasamos al municipio para que tome las medidas correspondientes”, explicó Schtainer Hendrie quien hizo hincapié que en que adquirir estos productos, incluso puede tener consecuencias como la perdida de la vida.

Ante esta grave problemática, desde el colegio realizan campañas de concientización: “Hay que recordar que tenemos el beneficio de contar con la prescripción por nombre genérico de los medicamentos”, indicó. Esto se debe, a que una de las razones por las que se puede elegir comprar fármacos en lugares comerciales es por el costo, que suele ser menos elevados.

La titular del Colegio de Farmacéuticos precisó que no solamente se recibieron denuncia de comercialización de medicamentos de venta libre, sino también bajo receta y de psicofármacos.

“Apelamos a la conciencia de cada uno de los ciudadanos, no esperemos a que nos toque a nosotros, actuemos antes”, cerró.

Venta de medicamentos ilegales en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas