La segunda fecha del Misionero de Pista dejó un muy buen sabor de cara a la visita del TC en Julio

El autódromo Rosamonte vivió una auténtica fiesta con la presencia de figuras nacionales en la segunda ronda del torneo provincial. Rudi Bundziak no pudo ser de la partida por un problema en su motor el día sábado. La próxima fecha será en junio, en Oberá.

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la segunda fecha con casi un centenar de pilotos en el Autódromo Rosamonte de Posadas, evento organizado por el Automóvil Club Misiones con una gran presencia de público resaltando el momento histórico de la actividad.

Los ganadores fueron: Bruno Malaire en “TCM categorías independientes, Martin Correa en Copa Fiat 1.4, Javier Kupski en TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3 y Julio Abente en Clase 1.

Las series correspondieron a: Diego Bonda y Marcelo Romero en Copa Fiat 1.4, Javier Kupski y Carlos Cabral en TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3. Julio Abente y Santiago Mantilla, en TCM, Bruno Madelaire.

Las palabras de los protagonistas:

Rudi Bundziak, quien no pudo ser de la partida debido a un problema en su motor, estuvo presente en el autódromo acompañando a los corredores.

“Estuvimos acompañando a los pilotos y obviamente a toda la gente que se acercó y pudo compartir un lindo domingo. Estamos muy contentos por todos, creo que salió un buen show  y el público disfrutó mucho”, le comentó a Misiones Online.

Además, se refirió a la posibilidad de participar en las próximas fechas del Misionero de Pista. “La realidad es que las veces que podamos participar, vamos a intentar estar. De hecho, ya estamos viendo si podemos estar en Oberá dentro de un mes y poquito”.

“Vamos a tratar de sumar al espectáculo, a la cantidad de autos y por supuesto a que esto siga creciendo”, expresó.

Con respecto al Mouras, Rudi comentó que la próxima semana va a estar corriendo en La Plata. “Estamos contentos porque se están dando buenos resultados y más que nada porque el auto funciona, el resto no depende de nosotros. Venimos con un balance muy positivo con el equipo”.

Por ultimo agregó que hacía mucho que no se veía un Misionero de Pista con tanto público.

“Sin dudas está siendo uno de los zonales, a nivel nacional, que más autos tiene y sin dudas que atrae un público importante, algo que hay que destacar.

También, resaltó el trabajo en el autódromo: “Las condiciones están dadas y la seguridad de los pilotos creció. Como piloto, a uno le encanta que sentir el aliento del público, que acompañe y disfrute junto con nosotros”.

Tal vez te interese leer: Con la presencia de más de 4000 personas se corrió la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista

La otra presencia nacional fue la de Mairu Herrera Ahuad, que tampoco tuvo un buen domingo.

“No pudimos redondear el fin de semana, pero tuvimos resultados en lo que pudimos hacer”, expresó.

Además, se mostró muy contenta de haber podido participar del Misionero de Pista: “La verdad que fue muy linda la invitación, se sintió mucho el apoyo de los misioneros y esperamos volver”, comentó.

“Si se nos da, esperemos que este año podamos volver a correr acá en la provincia”, finalizó la corredora de 17 años.

Javier Kuspki, ganador del TC 4000, dialogó post carrera y se mostró muy contento con la victoria.

“Fue muy luchada la carrera. Mi auto tenía un ritmo espectacular, la presencia del auto de seguridad me perjudicó un poco, se me puso Benítez a la par y lo deje entrar. Vamos a seguir trabajando así, todo el año nos dedicamos a sumar puntos y  a seguir así”, expresó.

“Gracias a los auspiciantes que me dan una mano importante y agradecer a todos los que nos ayudan y a los chicos que nos acompañan. Invitamos a todas la gente  de misiones que vayan a los circuitos a ver las carreras”, finalizó.

Martin Correa, otro de los pilotos que participó en la Copa Fiat 1.4 también se mostró contento y “con un gustito amargo, porque en el momento que estábamos peleando los tres, me quedo sin freno y tenía que bombearle mucho, se me fue un poco y es un tercer puesto que sirve para sumar y seguir peleando en el campeonato”.

Sobre la nueva curva, Correa mencionó que le castiga mucho al freno y “a mi auto le perjudico mucho, a la carrera le venía bien. Es una recta muy larga y tenés que matar al auto, el freno quedo demostrado que perjudicó mucho el freno”.

Juan Pablo Pastori, ganador de la Clase 3, también coincidió en este aspecto. “Es una curva exigente para los frenos, a lo último me quedé ya sin pastillas y había que controlar el auto. Sobre el final se me acercaron pero hay que seguir trabajando para mejorar. Hay que seguir por este camino”, comentó.

De igual manera, expresó su felicidad y agradeció a Roberto Peralta por el auto que me entregó. “Felicitar a los chicos, fue una muy buena carrera. A lo último estuve con problemas en los frenos pero fue una buena final y pudimos sumar puntos para el campeonato”.

Por otro lado, Julio Abente, ganador de la Clase 1, también dialogó en la post carrera.

“Fue una carrera tranquila, porque pude hace una diferencia de entrada y eso me ayudó a ir rápido pero relajado”, comentó.

“Quería que termine rápido porque quería ganar, estaba ansioso. Hice todo para entrar bien”, expresó.

“En Oberá habíamos andado bien, la lluvia nos complicó pero era una carrera para estar adelante. Por suerte hoy se nos dio”, explicó.

Además, comentó que la nueva curva “en clasificación nos trató bien pero hoy en carrera me costó; perdía mucho tiempo y quería ordenarme para poder hacer una diferencia”

Por último, Burno Malaire se consagró en la categoría TCM, y se mostró muy conforme con el rendimiento de la nueva categoría.

“La verdad que muy contento, pudimos ganar la serie y la final. Fue un debut inesperado”, expresó.

Malaire comentó que la nueva categoría TCM “tiene mucho futuro”. “Hoy teníamos que ser 6 autos, pero uno no pudo llegar, y otros dos no pudieron arrancar pero es una categoría muy prometedora”.

Con respecto a la nueva variante, mencionó que “hay que adaptarse, ya que tiene una pendiente negativa, donde se llega a 0 y es muy complicada”.

“Hay que seguir apostando a la categoría, apoyar, hacer crecerla y después intentar dar el salto al 4000”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas