Crece la polémica en Boca: el posteo en redes de Yamila Rodríguez en apoyo a Sebastián Villa

La jugadora del Xeneize y la Selección Argentina, mostró su apoyo al jugador colombiano, quien en las últimas horas volvió a estar en el ojo de la tormenta por una nueva denuncia de violencia de género. Mirá lo que puso la misionera.

El posteo hizo mucho ruido. No solo por el hecho de apoyar públicamente a Sebastián Villa, el jugador de Boca recientemente denunciado por violación e intento de homicidio, y que tiene además un juicio oral pendiente por una causa anterior, también en contexto de violencia de género, sino porque la titular de la cuenta desde la cual se hizo la publicación es una mujer, y no cualquiera: se trata de Yamila Rodríguez, capitana y goleadora del equipo de fútbol femenino de Boca e integrante también de la Selección.

Fueron dos posteos similares. El primero, publicado en Twitter, llevaba el mensaje entre líneas: no había texto pero sí una imagen elocuente, en la que se la ve de espaldas, en un balcón de la calle Irala, admirando a la gente de Boca en la previa del partido de semifinales de la Copa de la Liga contra Racing, con la camiseta de Villa puesta.

Sebastián Villa
El posteo de Yamila Rodríguez en Instagram

Allí recibió las primeras críticas: «Mereces el escrache público de todos los colectivos, nunca te importo el crecimiento colectivo del deporte, incentivas la violencia y ahora esto. Ojala se pongan a la altura y no se preocupan en responder a los que comentan esto», le respondió el usuario @FedeWenger.

«Espero que lxs referentes e hinchas de Boca vayamos descartando a Yamila Rodríguez de una vez, está claro que feminista no es y que perspectiva de género tampoco tiene, ahora la provocación constante es un asco. Es jugadora de Boca y de la Selección, hay q ser un poco consciente», escribió otra usuaria de nickname Barbie (@Barbimontecinos).

Ante la repercusión negativa que causó el posteo, pese a la limitación que tiene la cuenta por estar en modo privado, la jugadora xeneize publicó otro tuit en el que comentó: «Miren el partido y dejen mi foto en paz», refiriéndose al encuentro que para ese entonces ya estaban disputando Boca y Racing en la cancha de Lanús.

Pero lo de Yamila Rodríguez no quedó ahí. Lejos de borrar la polémica publicación, decidió compartir la imagen también en Instagram, donde etiquetó al colombiano y le envió todo su apoyo: «Bancándote siempre, mi pana @sebastián14villa», escribió, seguido de tres corazones de colores azul y amarillo.

El mensaje, claro, fue bien recibido por Villa, quien replicó el posteo en sus redes y le agradeció: «Gracias, goleadora, mi pana».

Sebastián Villa
El colombiano replicó la publicación

Mientras tanto, en Boca continúan enfocados en lo futbolístico, pese a haber sacado un comunicado con el cual informaban que el club se ponía a disposición de la víctima. Se viene la final por el título contra Tigre o Argentinos y, por ahora, todo indica que Villa la jugaría…

Tal vez te interese leer: Boca Juniors eliminó a Racing en los penales y jugará la final de la Copa de la Liga

¿En qué situación se encuentra la causa anterior contra Villa?

Mientras Sebastián Villa enfrenta a una nueva denuncia por violencia de género y otras acusaciones, que deberán probarse en la Justicia, ¿en qué situación se encuentra la causa anterior, que lo tuvo como protagonista con su ex pareja, Daniela Cortés? En aquella oportunidad, la Fiscalía tomó muchísimas declaraciones (todas de forma remota, en tiempos de extrema pandemia) a las dos partes y también a diversas personas vinculadas a ambos, que los conocían de cerca (¡hasta Juanfer Quintero!). También hubo diferentes pericias antes de tomar una decisión por el caso judicial que arrancó en abril de 2020.

Lo que se determinó en abril del año pasado, finalmente, es que había elementos suficientes para que el colombiano fuera a juicio oral. ¿Y eso se llevará a cabo en este 2022? Según le dijeron a Olé, hay chances de que se evite semejante exposición pública. Y se está hablando de un juicio abreviado.

¿Qué significa esto? Que Villa debe asumir su responsabilidad y sería condenado en una pena que será excarcelable (probation -alguna acción social- no es posible en este tipo de casos), teniendo en cuenta las pruebas que presentó la Fiscalía en su momento y luego de todas las declaraciones.

En su momento, la ex pareja de Villa lo denunció, se volvió a vivir a su país y al tiempo incluso pidió públicamente que dejaran hacer su trabajo a Villa, con el objetivo de no mezclar su profesión con la vida privada. Pero en causas de violencia de género las causas continúan, más allá de cualquier tipo de acuerdo, y entonces se viene un jucio abreviado con condena excarcelable pero que lo puede complicar en el futuro en caso de tener que ingresar a algún país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas