Marcada presencia de las 7 Maravillas Naturales Argentinas en la Noche del Turismo en Buenos Aires

Este sábado se realizará la primera edición de la Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, con distintas actividades gastronómicas, culturales y turísticas. Y las 7 Maravillas Naturales Argentinas acompañaron el lanzamiento del evento, promocionando cada una estas provincias, su oferta turística.

La bienvenida a los operadores turísticos, funcionarios vinculados al turismo y representantes de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, fue Lucas Delfino, presidente del ente de turismo de Buenos Aires, quien dijo, “estamos muy contentos, por primera vez en la historia de la ciudad se lleva adelante la Noche del Turismo. Una noche donde se va a poder vivir la experiencia del turismo de manera integral, lo gastronómico y lo cultural pero centralmente lo turístico”.

Durante la tarde noche, turistas y vecinos porteños podrán visitar hoteles icónicos, realizar recorridos gratuitos con el bus turístico nocturno, donde se podrán ver monumentos iluminados acceso a embajadas, museos, “una noche que va a tener todo para poder disfrutarlo y poder vivirlo muy bien”, señaló el funcionario.

Delfino también destacó, “es muy importante el acompañamiento de las 7 Maravillas Naturales Argentina, la verdad que saben que la ciudad de Buenos Aires es una gran vidriera y, que se difundan las 7 maravillas sabemos que tiene un gran impacto, estamos muy contentos por su acompañamiento”.

Y agregó que, “es importante conocer esta Argentina extraordinaria que tenemos y lo que nosotros estamos buscando es que venga un turista internacional, se quede en Buenos Aires y después vaya a vivir algunos de estos destinos de naturaleza”.

Por su parte, Florencia Landivar, vicepresidente de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), aseguró que, “la Noche del Turismo me parece una idea sumamente creativa para poner en valor la actividad turística y empezar a reactivar este sector que fue el más golpeado en la pandemia. Felicito al ente de turismo de la ciudad, y al sector privado que se sumaron sin dudar en esta iniciativa”.

Y en referencia a la presencia de la 7 Maravillas Naturales Argentina, destacó que, “me pareció algo fantástico justamente en el marco, que Buenos Aires es la gran vidriera del país por donde entra indudablemente todo el turismo internacional y, además tiene un turismo emisivo, es importantísimo poder mostrar a nuestro país federal en la ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó que, “Buenos Aires tiene que ser la que reciba y el turista que llega acá de repente puede visitar alguna de las 7 maravillas. Buenos Aires tiene vuelos a todas partes entonces, creo que esa articulación es fundamental y hay que aprovechar eventos como estos para hacerlas justamente más federales”.

 

Tal vez le interese leer: #7MaravillasNaturalesArgentinas: ya son más de 11 mil las personas de toda la Argentina que se inscribieron para participar por las estadías

 

Mientras que Carlos Giménez Vetere, director general de 7 Maravillas Argentinas, dijo “agradecemos fuertemente a la gente de Caba, que nos permite tener esta vidriera en la Noche del Turismo para poder mostrar las 7 Maravillas Naturales Argentinas, la verdad que es un evento especial para poder hacer esto, en este momento que nuevamente podemos volver a salir a visitar nuestro país”.

 

3 años de Maravillas Naturales Argentinas

El pasado 7 de mayo, las Maravillas Naturales Argentinas celebraron su tercer aniversario de haber sido elegidas e manera popular, es por ello que Vetere, señaló que “este tercer aniversario significa poder llegar nuevamente a celebrar esta proclamación de las 7 maravillas de argentina, sabemos que estos 2 años de pandemia han sido difíciles, pero bueno, es una forma de volver a celebrar toda esta maravilla que tiene la Argentina”.

Y recordó que, “los 7 lugares que han sido por elección popular, porque lo eligió la gente con más de 1 millón de votos. Estamos buscando poder potencia estos lugares, y no solo ellos, también todos los otros lugares que han sido finalistas, a través de un circuito de turismo especialmente desarrollado para esto y que la gente tenga la posibilidad de conocer las 7 maravillas naturales”.

Con respecto las acciones que se llevan adelante, remarcó que la presencia en la noche del Turismo en Buenos Aires, “no tiene solo un objetivo local sino también un objetivo internacional, y la elección de estas 7 Maravillas Naturales de Argentina forma parte de una campaña internacional, que hemos desarrollado con la fundación New 7 Wonder”.

Y agregó que el objetivo es, “invitar fuertemente a la gente, y en el evento de hoy queremos promocionar esto, ante toda la comunidad del turismo para que la gente conozca esos lugares y pueda ver las maravillas que tiene la Argentina”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas