Alexa

Rige advertencia amarilla por lluvias en Misiones

Este sábado, el tiempo en Misiones está nublado y fresco, con lluvias, lloviznas y un descenso de temperaturas. En la imagen del radar se puede observar un área de mal tiempo centrándose al este de Paraguay afectando a Misiones y al norte de Corrientes con lluvias. No se esperan fenómenos fuertes pero rige advertencia amarilla.

Vuelve el tiempo inestable en función de un área de baja presión sobre Paraguay que, asociada al pasaje de un frente frío, favorece las condiciones de lluvias generalizadas en todo el territorio. Las precipitaciones de intensidad variable se extenderían desde primeras horas de la mañana y hasta el final de la jornada.

 

Sábado con lluvias en Misiones

El tiempo en Misiones este sábado estará fresco a la mañana y la noche, predominarán los vientos del sur subiendo apenas la temperatura por la tarde.

 

Precipitaciones: estarían entre 14 y 40 mm, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noreste, rotando por la tarde al sureste entre 3 y 11 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Aristóbulo del Valle.

Tiempo en Misiones para el domingo 15 de mayo

 

A consecuencia del lento ingreso de una masa de aire frío y húmedo a nuestra provincia, será una jornada de cielo mayormente cubierto, con mañana fresca a fría, lluvias y lloviznas en el centro y norte que, las tendencias indican, se mantendrían en dichas zonas hasta el mediodía.

 

Las temperaturas irán en ascenso hasta pasado el mediodía, aunque el efecto de los vientos leves del sector sur hará que se sientan más bajas, luego descenderán ocurriendo las mínimas a la noche.

 

Precipitaciones: entre 1 y 18 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias: 15/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominante del sur-suroeste-, entre 1 y 14 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21°C para Iguazú, la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Lunes 16 de mayo

Jornada de tiempo estable, de fresco a fría, despejado en el sur. Tras el paso de un frente frío y establecimiento de un sistema de alta presión, se incrementarán los vientos del sector sur, despejando el cielo en su circulación hacia el norte en transcurso del día. Se espera poco aumento de la temperatura por la tarde y mínimas que se manifestarán a la noche.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sector sur por la mañana, rotando a la tarde suroeste, entre 6 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Iguazú, la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 2 °C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas