Las Salinas Grandes de Jujuy en la Noche del Turismo en Buenos Aires: “Desde el punto de vista turístico significa un empujón muy fuerte”

Las Salinas Grandes de Jujuy participaron como destino turístico en la Noche del Turismo en Buenos Aires, y celebraron su tercer aniversario como un de las siete Maravillas Naturales de Argentina.

Este sábado se realiza la primera edición de la Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, con distintas actividades gastronómicas, culturales y turísticas. Las 7 Maravillas Naturales Argentinas acompañaron el lanzamiento del evento, promocionando cada una estas provincias, su oferta turística.

Una de los maravillas seleccionadas son las Salinas Grandes en la provincia de Jujuy. Para su presentación y promoción, estuvieron presentes allegados del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia del norte junto a el organismo privado «Jujuy Bureau». 

Angelina Cerone, Coordinadora de promoción de turismo de Jujuy, resaltó las cualidades del destino turístico y se mostró contenta por la invitación.

«Es un gusto que me hayan invitado y es un gusto que nuestras Salinas Grandes hayan sido elegidas una de las siete maravillas de la argentina, nos emociona, nos llena de orgullo, son verdaderamente un paisaje natural e increíble», comentó.

Recordemos que el pasado 7 de mayo de 2022, las Salinas cumplieron 3 años como maravilla natural de Argentina.

Asimismo, destacó que este tipo de eventos ayuda a la promoción de los destinos y aseguró que le dio relevancia al lugar posicionándolo por encima de otros lugares jujeños.

«Mucha gente quizá llegaba hasta el cerro de siete colores en Purmamarca y no se animaba a llegar hasta las salinas y eso cambió, hasta tenemos un emprendimiento en medio de las salinas», contó Cerone.

Debido a la relevancia del lugar y la importancia en la generación de puestos de trabajo. Esto lo mencionó la coordinadora en su discurso y aclaró:

«Se hace un trabajo con las comunidades de la zona para el resguardo de las salinas, hay mucha gente que trabaja en la extracción de sal, y requiere una estructura entre el sector privado que las promociona y el ministerio de cultura y turismo de la provincia».

Respecto del emprendimiento en medio de las salinas, se trata de un «glamping» el cual, José Ortiz, quien estuvo presente en representación de «Jujuy Bureau», expresó que se trata de un espacio de turismo de ‘alto nivel’. 

«Estamos teniendo un turismo de altísima gama como lo es un glamping o puede ser desde sectores mas tradicionales», expresó. 

Otra de las actividades en las Salinas Grandes de Jujuy, además de el paseo y la extracción de sal, es la oportunidad de visitarlas por la noche. Allí se puede avistar el cielo repleto de estrellas con una gran nitidez debido a la falta de luz.

Al igual de la coordinadora de promoción de turismo de Jujuy, José Ortiz destacó el eventó y replicó lo comentado por Cerone respecto a la importancia de este tipo de eventos.

«Desde el punto de vista turístico a significa un empujón muy fuerte por la difusión que ha tenido todos los destinos que se han sido seleccionado en la argentina y eso nos ha venido bárbaro para potenciar la provincia y en especial las Salinas Grandes», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas