Una mujer denunció a un defensor oficial de San Pedro que le habría pedido una “coima” para liberar a su marido

Según el relato de la denunciante ante el juez Belda Palomar de San Pedro presentado el pasado 25 de abril, un abogado de la localidad le solicitó una suma de 30 mil pesos a cambio de “agilizar” la liberación de su marido, detenido por portación ilegal de arma.


La mujer declaró que reside en el Barrio Cristo de San Pedro. El 25 de abril se dirigió hasta al Centro Integrador Comunitario de dicho barrio para encontrarse con un defensor oficial de San Pedro a efecto de que la asesore legalmente para la liberación de su pareja, quien se encontraba detenido.

En dicha reunión y según el relato de la denunciante, el abogado le sugirió que “para agilizar rápido las cosas” ella podía “colaborar con plata”. La mujer consultó de cuánto dinero estaba hablando y la respuesta que recibió fue que “habitualmente es 70 mil, pero que con 30 mil podría probar”.

“Él tiene una forma de hablar rara, te deja confundida, además yo estaba muy nerviosa. Bueno, ahí yo me fui a casa de nuevo, él me pidió los papeles, el me había preguntado si el terreno era propiedad, los papeles de certificado de nacimiento de los chicos, me pidió acta de nacimiento de los chicos, de mi esposo, mío, todo; y bueno, ahí yo le dije que me de un tiempo para buscar, porque yo no tenía todo eso”, añadió en su declaración la denunciante. 

Tras conseguir asesoramiento consultando con allegados, la mujer supo que no era necesaria la presentación de esas documentaciones. Por eso decidió recurrir directamente al intendente de San Pedro, quien según su relato, le dijo que “si era problema de plata, que no pague nada, porque no era necesario”. 

Por último, declaró que se había confundido y creyó que el defensor era en realidad un juez. Describió al denunciado como una persona baja, robusta y con pelos canos.  

Lee también

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas