Alexa

“El aumento del alquiler de vehículos tiene que ser en otro momento, para que la suba de tarifa sea un beneficio para el chofer”, advierten desde el Sindicato de Taxis de Posadas

El Concejo Deliberante de Posadas llamó a los posadeños participar de una Audiencia Pública con el objetivo de revisar y readecuar los costos del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro.

En este marco el Sindicato de Taxis de Posadas espera un reajuste de las tarifas para hacerle frente a los últimos incrementos del precio del combustible, hecho que ocasionó además una merma en los ingresos de los choferes y propietarios.

Para discutir este tema, los concejales de Posadas convocaron a una audiencia pública en la que propietarios, choferes e incluso la comunidad podrá plantear sus inquietudes.

Al respecto Sandra Barrios, representante del sindicato, espera que la audiencia pública sirva para discutir un aumento satisfactorio de las tarifas del servicio de taxis y remises.

 

Tal vez te interese leer: Posadas: convocaron a Audiencia Pública para analizar la tarifa de taxis

 

En ese sentido recordó que la cuarentena afectó mucho el rubro y todavía no se recupera del todo. Ante esta paralización muchos dueños de autos vendieron sus vehículos y algunos migraron a hacer otras actividades.

La sindicalista manifestó que normalmente un chofer de taxi debe pagar entre 2000 y 2500 por el alquiler del vehículo, más los que debe cargar por combustible y el lavado del auto cuando corresponde.

A raíz de esto sostiene que la actividad no es muy lucrativa ni para los choferes ni para los dueños, debido a la cantidad de gastos que deber sortear, eso sin contar con los desperfectos mecánicos que se puedan presentar.

Por otro lado, mencionó que cada vez que hay un aumento de tarifas, este se diluye porque el dueño del vehículo también le aumenta al chofer la respectiva cuota diaria. Por ello plantearán a los concejales que “el aumento del alquiler de vehículos sea en otro momento, porque el aumento de tarifa debe ser un beneficio para el chofer”

Barrios no precisó qué porcentaje esperan de aumento pero recordó  que actualmente la bajada de bandera está en 90 pesos y cada cuadra recorrida suma 10 pesos.

Misiones Online dialogó con taxistas posadeños quienes manifestaron que una Audiencia Pública para actualizar las tarifas no es solución a las problemáticas de los choferes.

“El alquiler del vehículo oscila entre los 3500 pesos en adelante, tenemos que trabajar 18 horas para llegar algo a casa, tenemos que pagar monotributo y no tenemos ni obra social”, explicó Víctor, taxista de la capital Misionera.

“Los choferes no tiene beneficio, uno tiene que pagar para trabajar”, remarcó. “Hay conflicto entre los sindicatos y nosotros pagamos los platos rotos”, añadió. Sumado a esto, Víctor reveló que hubo una baja del 60% en la cantidad de pasajeros que optan por viajar en taxis, esto y los altos costos complican su situación.

Tarifas de taxis en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas