Alarcón sobre el Plan de Salud Integral Misiones: “el objetivo es incluir todos los programas de salud pública y llegar a todas las urbes de la provincia”

Respecto a la creación del Plan de Salud Integral, con el nombre “SI Misiones”, Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia, sostuvo “el objetivo de este proyecto es incluir todos los programas de salud pública, integrarlos y llegar a todas las urbes de la provincia”.

El Plan de Salud Integral “SI Misiones”, funcionó en localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y Santiago de Liniers. El Plan acerca a las familias misioneras equipos móviles de salud, para realizar mamografías, consultas médicas generales y de especialistas; pruebas del Papanicolau o pap, consultas de obstetricia, entre otros.

 

 

Asimismo, explicó que funcionará de manera transversal a los demás programas existentes, para garantizar accesibilidad, equidad y universalidad.

 

Tal vez te interese leer: “SI Misiones” | La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones

 

Respecto a cómo funciona, contó “el equipo recoge la inquietud del paciente, lo atiende, y además, si necesita ser atendido o derivado al hospital, el programa sirve como nexo para conseguir un turno médico o receta”.

 

Coronavirus: “Misiones mantiene una estabilidad epidemiológica, sin fallecidos ni gran cantidad de contagios”

 

Por otro lado, frente a la detección de una nueva variante de Omicrón en Buenos Aires, Alarcón aseguró que la provincia mantiene una estabilidad epidemiológica, sin fallecidos ni gran cantidad de contagios e internados en hospitales. No obstante, insistió a la población a que completen el esquema de vacunación contra el Covid y apuntó a quienes aún no tienen dosis aplicadas a que “se acerquen a vacunarse, porque es la mejor herramienta para prevenirlo”.

 

 

Señaló, además, que, con una curva allanada de contagios, continúan monitoreando las distintas zonas en la provincia para evaluar cómo sigue la situación epidemiológica de cada punto y dijo que “Misiones está estable”.

 

Asimismo, hizo hincapié en mantener el uso de barbijo y demás cuidados de higiene personal, considerando que “en esta época es donde más surgen estas enfermedades respiratorias; observamos el nivel de incidencia de enfermedades y disminuyeron muchísimo” gracias al uso de tapabocas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas