La Marcha Nórdica gana adeptos en la ciudad de Posadas

Si bien esta actividad deportiva tiene pocos años de existencia en el territorio nacional, poco a poco la marcha nórdica ha tomado protagonismo en la ciudad de Posadas. Se trata de un deporte de resistencia que se practica al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. 

Conny Worbach, kinesióloga e instructora de marcha nórdica, comentó que es especialista en kinefilaxia deportiva, por lo que si alguna persona desea practicar la disciplina con ella, previamente se hace un diagnóstico de su estado de salud y se adapta en base a eso la forma de caminar.

Worbach, por otra parte, señaló que por razones de salud tuvo que dejar de hacer deportes de alto impacto, «entonces busqué un deporte alternativo para no dejar de realizar actividades físicas y fue allí que descubrí la marcha Nórdica», mencionó. Además, indicó que para ser instructora tuvo dos años de entrenamiento junto con otro colega.

Con respecto a la Marcha Nórdica como actividad deportiva, Worbach explicó que se trabaja en la postura corporal, «caminar sacando pecho, hombros hacia atrás y mentón paralelo al suelo, se trabaja en la separación de la columna», destacó.

Seguidamente, la instructora habló de los beneficios de realizar la Marcha Nórdica: disminuir problemas de la columna, dolores lumbares, lumbalgia, etc. Incluso, señaló que se corrige la forma en que pisamos el suelo, primero con el talón y luego el resto del pie. Además, por el hecho de trabajar con bastones se fortalece brazos y espalda.

Finalmente, Worbach sostuvo que quienes quieran ser parte de la actividad deportiva los encuentran lunes, miércoles y viernes por la mañana a las 7; por la tarde los mismos días a las 17 y 18 en la Cascada de la Costanera. Los interesados pueden interiorizarse más en el tema, buscando al grupo en Facebook donde están cómo «Marcha Nórdica Posadas».

Por último, manifestó que quienes se contacten y estén interesados tienen una primer clase gratuita de iniciación, de esta manera los instructores sabrán su estado de salud, luego una vez apto, podrá comenzar con la práctica deportiva.

 

 

Conny Worbach – Canal 12

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas