Este sábado se realizará la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica en la Escuela de Innovación de Posadas

Misiones será la sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Robótica. Tras el parate por la pandemia el evento volverá a concretarse este sábado 14 de 9 a 20 en la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas.

Las categorías en las que se podrán presentar las creaciones serán: Fútbol RC PRO, Sumo RC PRO, Simulación Laberinto, Carreras y Minisumo RC PRO. Habrá participantes de Tucumán, Salta y Buenos Aires que vienen a Posadas a participar en este evento.

Misiones tendrá representantes de Posadas, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Leandro N. Alem, entre otras escuelas de la provincia, precisó Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica.

 

Tal vez te interese leer: Este sábado se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Robótica en la Escuela de Innovación de Posadas

 

Asimismo contó que hay aproximadamente 100 inscriptos para este evento que tendrá acceso libre para quienes quieran asistir.

Esta será la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica que se extenderá hasta diciembre. La próxima competencia ser realizará en Tucumán y luego irá rotando por el resto de las provincias de la zona norte.

También habrá una categoría para los que quieran mostrar sus trabajos de innovación pero que no entran para los puntajes de la competencia.

Igualmente, los chicos del club de robótica estarán haciendo una exposición con drones, con el fin de que en el futuro se sume como categoría para las venideras competencias.

Liga Nacional de Robótica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas