La Asociación de Inquilinos de Misiones cuestionó el tratamiento de la Ley de Alquileres: “La problemática ameritaba un estudio más profundo”

Adrián Torres, integrante de la Asociación de Inquilinos de Misiones, se refirió al debate de la Ley de Alquileres que fue realizado por la Cámara de Diputados de la Nación. “Teníamos algunas expectativas, pero la experiencia nos marca que siempre se manejan así, y que esta es la situación por la que venimos atravesando hace muchos años, y que no difiere de los últimos resultados”, sostuvo.

Adrián Torres – Santa María de las Misiones

En esa misma línea, manifestó que falta más profundización para encarar la aplicación de esta nueva ley, teniendo en cuenta las experiencias de parte del sector.

“En el debate aparecieron todas las voces, pero creo que la problemática ameritaba un estudio más profundo de la situación, porque ya hemos puesto en práctica una ley que ha generado perjuicio y con esa experiencia creo que se podía trabajar con mayor tranquilidad”.

También se refirió a los aspectos de la ley que hay que cambiar, es decir de las propuestas que incluye: “Hay que regular el mercado, los ajustes en el precio del alquiler no puede dejarse al libre albedrío.

 

Tal vez te interese leer: Ley de Alquileres | “Lo más importante es ver el ajuste, para hacerlo por el Índice de Contratos de Locación y que ese sea el tope”, manifestó María Bower

 

Tampoco se puede regular por los índices con los cuales ya hemos tenido mala experiencia. Entonces es necesario solucionar la falta de control de regulación en el mercado y la falta de los organismos de contralor que tengan la facultad de fiscalizar y hacer cumplir con las normativas”, expresó.

Además, señaló que por parte de la Asociación han planteado muchas cosas, no sólo el hecho del precio del alquiler, sino también reclamar por un abordaje más serio que en las propuestas no se ven.

Según estimó, después de la aplicación de la ley de alquileres vigente, los inquilinos sufrieron un impacto en el bolsillo de entre el 50 y 100 por ciento.

Por otro lado, consideró que la poca oferta y la alta demanda que hay de los alquileres, de alguna manera elevan los costos de los inmuebles. “Hay que ser muy finitos en esta cuestión a la hora del análisis, porque la demanda existe y es constante. La oferta es escasa, pero hay mucha especulación; ya que hay gran cantidad de departamentos vacíos, pero las grandes inmobiliarias prefieren dejarlos así u ofrecer un precio muy alto que el inquilino no puede pagar”, concluyó.

Ley de Alquileres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas