Jóvenes al volante | Comenzó la tercera temporada del programa que fomenta la educación vial en Misiones

El programa “Jóvenes al volante” es impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia. El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes y crear conciencia sobre la educación vial como herramienta de cambio. El día de ayer se lanzó la tercera temporada de este programa donde participarán doce municipios.

Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que los comienzos del programa fue una prueba piloto a principios del 2020 y tuvo como fin el de instalar la educación vial y seguridad; además de una forma de prevenir los siniestros viales diarios.

“Jóvenes al volante” comenzó en colegios de la ciudad de Posadas, en su segunda edición tuvo lugar en otros ocho municipios y actualmente en su tercera etapa se extenderá a doce municipios. “Estamos trabajando desde el inicio del año con capacitaciones, cursos y juegos porque a través de estos los jóvenes se involucran y aprenden”, mencionó.

“La otra pandemia son los siniestros viales y en su mayoría suceden por negligencia humana”, consideró Núñez y por eso buscan aportar desde la concientización a jóvenes sobre la seguridad vial.

Con respecto a cómo se da el programa, Núñez explicó que convocan a los municipios, en este caso son doce los que participan, y desde la Subsecretaria de la Juventud llaman a los alumnos del último año de la secundaria para participar de un concurso con temáticas de seguridad y educación vial.

Núñez, por otro lado, manifestó que todos se capacitan durante dos semanas para luego cuando ellos vayan se realizan juegos dónde interactúan y ponen en práctica lo aprendido en las capacitaciones previas. “Al finalizar se hace una prueba de manejo con la empresa FIAT con la cual tenemos un convenio y se hace una prueba guiada”, concluyó.

Seguidamente, comentó que el ganador del concurso llega a la final que se realiza en la ciudad de Posadas a fin de año en el Centro de Conocimiento, todos los ganadores de los municipios participan de esta final.

Finalmente, Núñez insistió en la finalidad del programa que es inculcar a los jóvenes sobre la educación vial. Sin embargo, señaló las estadísticas de siniestros viales y que a través de este programa muchos jóvenes se involucran, participan y se muestran entusiasmados. De esta manera, tomen conciencia sobre la seguridad de transitar con un vehículo.

Por último, Núñez sostuvo que se logró con varios municipios que estas capacitaciones sean válidas para poder acceder al Carnet de Tránsito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas