Posadas | Este 20 de mayo la Murga de la Estación realizará la segunda Fiesta Paranaguá

El próximo viernes 20 de mayo a las 21, la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260 ex 171) abre sus puertas para celebrar la Segunda Fiesta Paranaguá en Posadas. Paranaguá en Guaraní significa "que proviene del río", está constituída desde Enero del 2019 por mujeres y diversidades siendo la primera en toda la provincia.

Al ritmo de los tambores en samba reggae, samba afro, pagode percusivo, axé, maracatú en formato bloque de percusión: repique, caixa, surdos de primera, segunda y tercera; y banda melódica: guitarra, bajo, cavaco, trompeta, flauta traversa y voces, conformando así un Ensamble. Sonaran tres bloques de canciones interpretativas y composiciones propias.

Tal vez te interese lee: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La coordinación musical está a cargo de Lucila Damiani, quien convocó a todes sus integrantes en sus diferentes formaciones de instrumentos. Lula Recio, Caro Recio, Maju, Mariana Cremades, Sofi y Vicky Weirich en surdos; Agus, Sol Ramos, María Gabriela, Vane en repiques; Charlie Phenix en caixa, La Bere en voz y guitarra; Danila y Alma Paz en vientos; Chipy en guitarra y K en bajo.

En esta oportunidad acompañarán en algunas canciones de Nao Tem Jeito, Larisa Lenguaza quien canta hace más de diez años y resalta que «ésta música nos atraviesa y transforma» y Luli Ramirez en el cavaco desplegando la magia del samba. Julieta Acardi con su cálida voz.

La propuesta mística llevará al público a experienciar una conexión ancestral en común unión con los elementales tierras, agua, viento y eter mediante la puesta en escena integral que impulsará al decantado movimiento.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en las redes sociales de Paranaguá.

Fiesta Paranaguá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas