Juicio por el crimen de Nora Dalmasso | Una amiga de la víctima dio detalles de cómo era la relación de ella y su marido

María Cecilia Balbo pidió por la “paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene” esa familia. Continua el juicio contra Marcelo Macarrón único implicado en el crimen de Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006.

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguró que la víctima y su marido tenían un matrimonio “normal” y pidió por la “paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene” esa familia.

Durante el juicio por jurados, María Cecilia Balbo, quien conocía a Nora desde la adolescencia, sacó el foco sobre Marcelo Macarrón, el principal acusado de la causa.

 

Tal vez le interese leer Juicio por el crimen de Nora Dalmasso | Una testigo afirmó que la víctima tenía un amante y dio detalles de la última cena

 

La mujer fue consultada sobre si sabía de problemas en el matrimonio que pudieran llevar a un divorcio, pero su respuesta fue contundente: “No, la pareja tenía una relación normal”.

Balbo manifestó esta fuerte amistad que mantenía con Dalmasso y resaltó que en esa época Nora le “confiaba sus romances y sus noviazgos”, pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó “ninguna situación de infidelidad”, y que tampoco había percibido motivos para sospechar.

Además, la única testigo que declaró ayer ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, reforzó este concepto ya que dijo que aún mantiene una relación de amistad con la familia de Nora.

 

¿Quién puede ser el culpable?

Sin embargo, todas las miradas parecen estar puestas sobre Macarrón como principal autor del crimen. Ya que, hasta el momento, el debate lo tiene como único acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, unos 57 testigos de los casi 300 convocados declararon y dieron detalles para intentar esclarecer el hecho.

crimen de Nora Dalmasso
Hasta el momento, el debate tiene al viudo Macarrón como único acusado por el delito.

En ese sentido, el fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido en la madrugada del 25 de noviembre de 2006 en una casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, pudo estar motivado por ‘desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas’.

El fiscal incluso consideró que Macarrón “planificó matar a su esposa con la ayuda de otras personas”, sin embargo estas aún no están identificadas. La teoría de Pizarro establece que el viudo proporcionó al asesino “las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información, movimientos, asegurando de esta manera un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia”.

crimen de Nora Dalmasso
El fiscal Pizarro consideró que el crimen pudo estar motivado por ‘desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas’ (Jose Ismael Britos, Telam)

En la actual etapa, el fiscal Julio Rivero, que está a cargo del juicio por jurados, cuestionó a sus colegas y aseguró que no cuenta con el “apoyo ni solidaridad” de sus pares.

Las declaraciones del fiscal Rivero se conocieron luego de que se hiciera público que días atrás decidió abandonar un grupo de WhatsApp que conforman integrantes del Ministerio Público Fiscal cordobés. En declaraciones a la prensa, explicó que su reacción se debió al “silencio, la falta de apoyo y solidaridad (de los fiscales) ante un caso mediático” que tiene a su cargo, y aclaró que el grupo de chat que abandonó “no es institucional, sino de pares”.

 

¿Cómo seguirá el juicio?

Luego de cumplir con estos trámites, el tribunal de enjuiciamiento pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana que, debido al feriado del miércoles 18 de mayo, las audiencias se realizarán el lunes 16 y martes 17, al igual que la semana siguiente el 23 y 24 de este mes.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas