Celebración de la Virgen de Fátima: este domingo se realizará la tradicional procesión que partirá desde la Catedral de Posadas

Luego de la pandemia de coronavirus que obligó a suspender muchas celebraciones religiosas o a realizarlas de manera no presencial, se llevará a cabo nuevamente este domingo la tradicional procesión por la Celebración de la Virgen de Fátima en Posadas.

Juan Rubén Martínez – FM Express 

“La expresión de nuestro pueblo, la fe y la celebración popular son maravillosas”, manifestó Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, quien invitó a participar de la celebración de la Virgen de Fátima y también de la celebración de Santa Rita de Casia que será el domingo siguiente.

La Peregrinación a la Virgen de Fátima partirá desde la Catedral de Posadas y la misa central será a las 9 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio homónimo.  “Durante el día habrá otras celebraciones y eventos relacionados al agasajo a la Virgen y esto nos hace feliz por volver a la presencialidad”, señaló el obispo.

 

Tal vez te interese leer: Efemérides | Día de la Virgen de Fátima: se cumplen 105 años de su aparición

 

“Hoy es el día de la Virgen de Fátima y lo celebraremos en una capilla en Candelaria que tiene el nombre de la Virgen, la celebración más grande la hacemos el Domingo”, comentó Martínez.

El obispo resaltó la fe popular y la expresión del pueblo ante este tipo de eventos religiosos: “Las peregrinaciones son una muestra de que la gente tiene fe, de búsqueda y dimensión comunitaria dónde se comparte y existe unidad”, resaltó.

Martínez se refirió además a la fe en “santos paganos” y de fe popular como por ejemplo el “Gauchito Gil”. “Hay documentos de la iglesia favorables sobre Antonio Gil, quien no está canonizado, es decir, no es santo pero la gente le brinda devoción”, explicó.

No obstante, Monseñor Martínez mencionó que todos los 8 de enero en Mercedes, Corrientes, donde se festeja el día en conmemoración al “Gauchito Gil”, la Iglesia Católica hace una misa en celebración por su memoria.

Celebración Virgen de Fátima Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas