Posadas | Más de tres mil familias se beneficiarán con la canalización del Arroyo Itá

Las obras para la canalización del Arroyo Itá sigue avanzando en “La Querencia” y se extiende hasta el Barrio Regimiento, lo que prevé la mejora en la calidad de vida de quienes habitan más de 50 manzanas en la zona.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Bacigalupi supervisaron la obra de canalización del Arroyo Itá.

El trabajo tiene como objetivo solucionar el histórico problema de anegamientos de los barrios ubicados en la zona oeste de la cuenca.

canalización del Arroyo Itá

Esta ejecución contempla el saneamiento de 60 manzanas, 15 chacras y con la cual se verán beneficiadas 3.500 personas. La obra ejecutada por la Provincia, prevé un colector aliviador principal de la red pluvial existente.

Paralelamente, se realizarán ramificaciones de drenaje que se complementarán con los conductos de la red actual.

Vale aclarar que el afluente corre en sentido noroeste y se une al arroyo Itá pocos metros antes de su desembocadura en el río Paraná. La totalidad de su cauce desarrolla 3 km de largo con una cuenca de aproximadamente 169.85 hectáreas de superficie.

En tal sentido, el mandatario municipal aseguró que “la canalización del Arroyo Itá es fundamental para solucionar los problemas que se producen con las lluvias, en La Querencia y las chacras 83, 84, 85, 86 67, 65, entre otras, llegando hasta el barrio Regimiento. Por lo cual, con esta obra se asegura el normal escurrimiento de las aguas”.

Asimismo, Stelatto aseveró que “la Municipalidad ejecuta por administración las obras complementarias para el correcto funcionamiento del proyecto. En conclusión, es una obra esperada por muchos años y que hoy ya está en proceso”.

canalización del Arroyo Itá 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas