Las acciones argentinas aumentaron un 10% en Wall Street y el riesgo país se redujo un 0,5%

La suba más destacada en la jornada la registraron las acciones de Mercado Libre, que treparon un 10,3% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles. Otros firmes avances los anotaron los papeles de Banco Macro (+6,9%); e YPF (+4,8%).

Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas subieron este viernes hasta más del 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña ganó casi 3%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.

La suba más destacada en la jornada la registraban las acciones de Mercado Libre, que trepó un 10,3% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles, ante el castigo generalizado que sufrieron las empresas tecnológicas en Wall Street. De hecho, a pesar de esta fuerte suba, los activos de MELI acumularon una baja de casi 18% en el mes.

Otros firmes avances los anotaban los papeles de Banco Macro (+6,9%); e YPF (+4,8%).

Lee también: Se derrumbó el mercado de las criptomonedas: perdió US$ 200 mil millones en 24 horas

En la bolsa porteña, en tanto, el índice bursátil S&P Merval mejoraba un 2,9%, a 87.967 puntos, con lo que acumula en lo que va del año una suba del 5,2%, frente a una inflación superior al 25% en el mismo período.

«La inflación persistentemente alta, las tasas reales negativas y la moneda desalineada son algunos de los principales desafíos macroeconómicos que enfrentan las autoridades», estimó Alberto Ramos, de Goldman Sachs & Co.

Por otra parte, las peleas dentro de la coalición gobernante ponen en duda el futuro de la economía, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.000 millones de dólares que demanda incrementar las reservas del BCRA, reducir la inflación y achicar el déficit fiscal, entre otros puntos.

Bonos y riesgo país

En el segmento renta fija, los bonos argentinos en dólares operaron dispares, con caídas de hasta 1,5% entre los Bonares, y subas de hasta 1,4% entre los Globales

Así, el riesgo país bajó un 0,5% hasta los 1.878 puntos, aunque se encamina a registrar una suba de 70 puntos en la semana.

En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) operan mixtos, destacándose el avance del T2X2 (+0,9%), luego de que el INDEC comunicara el jueves que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas