Apóstoles | El Regimiento de Infantería Monte 30 invita a la presentación del libro sobre la Guerra del Chaco

Desde el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles invita a los interesados a participar de la presentación del libro “Atlas Histórico Militar de la Guerra del Chaco 1932-1935”.

El jefe del Regimiento, Patricio Tejo, es el autor del libro a presentar y el evento se desarrollará mañana, viernes 13, a las 20:00 en la Casa del Mate, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Alvear.

Sobre el libro “Atlas Histórico Militar de la Guerra del Chaco 1932-1935”, dicho trabajo recopila y recrea más de 80 mapas a color y 100 fotografías de época para hacer un relato sencillo y didáctico de la Guerra del Chaco.

Este libro fue reconocido por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles y fue presentado en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Misiones dice presente en la Feria Internacional del Libro 2022

La provincia de Misiones, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, dice presente una vez más en la Feria Internacional del Libro que comenzó ayer e irá hasta el 16 de mayo en La Rural, ciudad de Buenos Aires.

El stand está ubicado en el Lote 3134 del Pabellón Ocre, donde se difunden los servicios de acceso libre y gratuito del Parque del Conocimiento en arte, ciencia y cultura, además promover el turismo de Misiones con folletería e información.

Desde la Biblioteca Pública de las Misiones, cuyo equipo está encargado del stand, se entregan en la edición 46° de la Feria Internacional del Libro, los clásicos minilibros y bibliojuegos con contenido local y se difunden y comercializan libros diseñados, diagramados e impresos por la Editorial de las Misiones, como el Digesto de Género, El diario de Milo, Nido de Letras y Misiones y sus pueblos guaraníes, entre otros.

Uno de los ejes del stand es facilitar la participación de escritores misioneros que desde el primer día del evento realizan la presentación de libros de su autoría por el lapso de media hora cada uno. Se busca de esa manera generar un contacto directo del público asistente con el escritor.

En total son 25 autores que presentarán a lo largo de la Feria 23 obras con temáticas variadas, como literatura en general, cuentos y poesía; apicultura, derecho, historia y bibliografías.

El evento permite además al Parque del Conocimiento poder relevar y realizar la compra de diferentes materiales para ampliar la oferta de libros en su Biblioteca Pública, así como además donar materiales a bibliotecas escolares, populares y barriales de Misiones.

 

El stand, centrado en la figura de Horacio Quiroga

El stand se encuentra atravesado por la identidad del Parque del Conocimiento, tanto en sus formas como en sus colores. Su disposición permite conocer las múltiples propuestas culturales que produce el Parque, como instrumentos musicales de la Orquesta, piezas de cerámica y vitrofusión del Taller de Artes del Fuego y zapatos de ballet, entre otros.

Se puede recorrer además un espacio dedicado a Horacio Quiroga, en una invitación para visitar Misiones y experimentar la muestra lúdica, interactiva y con realidad aumentada “HQ Cuentos de Esta Selva” emplazada en el Centro de Arte.

El stand cuenta además con un sector de auditorio, destinado a la difusión de los trabajos de los escritores de Misiones, que se transforma en una sala de reuniones o en un espacio para desarrollar actividades con niños y estudiantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas