El cómico pedido del Papa Francisco que se volvió viral: “¿Saben qué necesito para la pierna?, un poco de tequila”

El sumo pontífice bromeó cuando un seminarista le preguntó por su estado de salud. La respuesta del hincha de San Lorenzo fue tan cómica que recorrió el mundo entero. Enterate todo lo que dijo el Papa.

El insólito pedido del Papa Francisco protagonizó un divertido diálogo con un seminarista y tiktoker mexicano que le preguntó por sus problemas en la rodilla durante la audiencia general el miércoles y el video del intercambio se hizo viral.

“Papa Francisco cómo estás de tu rodilla”, le preguntó Rodrigo Fernández de Castro, un “futuro sacerdote” de la congregación de los Legionarios de Cristo que vive en Roma. “Muy caprichosa”, le contestó el Papa acerca del dolor que limita desde hace varios meses su capacidad de movimiento y lo llevó a cancelar un viaje a Líbano.

A continuación, Fernández de Castro le agradeció al Papa Francisco “por su sonrisa, su alegría, por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también a los futuros sacerdotes”, expresó.

Tal vez te interese leer: El Papa usa silla de ruedas en público por primera vez desde que se le agudizó el dolor de rodilla

Al responderle a los miembros de los Legionarios de Cristo, el Papa Francisco les dijo: “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, y provocó las risas de los jóvenes seminaristas y sacerdotes. “Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, le prometieron.

 

El dolor en la rodilla que complica la vida del Papa Francisco

pedido del Papa Francisco
El Papa Francisco aparece públicamente en silla de ruedas.

El intenso dolor en la rodilla le causó una serie de dificultades a Francisco, de 85 años, en los últimos meses. El martes 3 de mayo tuvo una intervención médica en su rodilla precisamente por una rotura de ligamentos.

En una audiencia con peregrinos procedentes de Eslovaquia, el 30 de abril, el Santo Padre les dijo que “esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. Me gusta caminar… ¡pero esta vez debo obedecer al médico!”.

 

Francisco saludó a las esposas de militares ucranianos y a la mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la guerra

Este miércoles, Francisco saludó a las esposas refugiadas en Italia de dos oficiales del regimiento Azov, la unidad militar ucraniana cuyos combatientes están actualmente atrincherados en los túneles de la acería Azovstal en Mariupol bajo el ataque ruso.

También mantuvo un encuentro con Kim Phuc, la mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la Guerra de Vietnam en la que se la ve de niña correr desnuda y llorando huyendo de los bombardeos de napalm estadounidenses, en 1972. Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto a Nick Ut, el fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang, al norte de Saigón.

La mujer vietnamita y el fotógrafo le entregaron al Papa una reproducción de la foto, por la que Phuc fue conocida como “la niña Napalm”, por el líquido inflamable que contenían las bombas estadounidenses, que se adhiere a la piel humana y causa quemaduras. La mujer, que está radicada en Canadá, y el fotógrafo visitan Italia para inaugurar una muestra dedicada a la carrera de Ut que se emplazará en Milán hasta el 31 de mayo.

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas