Inauguraron un mural de Elisa Bachofen en el distrito 15° Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad

Esta mañana, en la sede del 15° distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, se realizó el acto inaugural del mural de Elisa Bachofen. Contó con la presencia del Ing. Rodolfo Handrujovicz, jefe del Distrito, el Ing. Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialdad, y Silvia Risko, titular del INADI.

Se trata del quinto distrito en el que se viene trabajando con las capacitaciones sobre políticas con perspectivas de género y diversidad que Vialidad Nacional está organizando. En este marco, se inauguró un mural de Elisa Bachofen, quien fue la primera Ingeniera de Argentina y Latinoamérica.

“Se trató un abordaje de igualdad de género y visibilizar la violencia laboral. Tuvimos dos jornadas de charla y debates, se intercambiaron opiniones. Esto forma parte de actividades que viene llevando adelante Vialidad Nacional por sus 90 años”, comentó el Ing. Rodolfo Handrujovicz.

 

Tal vez te interese leer: Sebastián Macías destacó el gran trabajo que realizan en toda la provincia desde la Dirección Provincial de Vialidad

Con el descubrimiento del mural de Elisa Bachofen se cerraron las tres jornadas sobre “Perspectiva de Género y Diversidad”. “Elisa trabajó en Vialidad Nacional, fue proyectista de la Dirección de Caminos y Puentes y también fue activista feminista. En la imagen de ella, queremos reconocer el trabajo de todas las mujeres y feminidades que durante mucho tiempo fueron invisibilizadas”, expresó el jefe del 15° Distrito Misiones.

Con esta iniciativa, están recorriendo varias provincias, la idea es llegar a los 24 distritos. Empezaron en Tucumán, luego Buenos Aires, La Pampa, Bahía Blanca y ahora Misiones. “Vialidad está trabajando en este lineamiento de visibilizar a aquellas precursoras y que son referentes el día de hoy”, agregó Eugenia Correa, artista plástica oriunda de Tucumán que estuvo a cargo del mural.

La idea es darle una impronta propia en cada lugar y que lo haga particular. En el trabajo mancomunado del distrito Misiones, se llevó a que un elemento poco común como el ferrite rojo que representa muchísimo el color de la tierra misionera, sacarlo de su contexto que es la construcción, y utilizarlo para retratar el paisaje misionero”, explicó Eugenia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas