Alexa

El Concejo Deliberante de Posadas trabaja en la reglamentación del uso de monopatines eléctricos

En el Concejo Deliberante de Posadas están trabajando en una ordenanza que regule el uso de los monopatines eléctricos en la ciudad, modalidad cada vez más elegida en los centros urbanos. 

El concejal Ramón Martínez, contó que están avanzando en un manual de usuario de los monopatines eléctricos, para unificar criterios y garantizar una movilidad segura. “Más allá de las normas, tenemos que aprender a convivir con el uso de este dispositivo, para la concientización en base a lo que ya se está convirtiendo en un vehículo móvil”, dijo el edil.

Quienes usen monopatines eléctricos, deben respetar todas las reglas de tránsito, ya sea si circula por la ciclovía o la avenida. Además se debe circular con casco, ropa clara o chaleco y el monopatín debe tener luces led.

“El problema está en las ciclovías de doble mano, ubicadas en una avenida de mano única, por lo que debemos buscar una alternativa de posicionamiento y unificación de criterio para el manejo de este vehículo, si se llega a generar un accidente, se solicita un seguro obligatorio para el uso del monopatín”, comentó Martínez.

Sobre el secuestro de este transporte por parte de un inspector de tránsito, si lo ve violando las leyes, el concejal declaró que “todavía tenemos que trabajar sobre esa cuestión, sí puede llamar la atención, pero tenemos que buscar una reglamentación adecuada lo antes posible, ya que hoy no hay un registro, por lo que tendremos que recurrir a un dispositivo legal con el que se pueda sancionar, incluyéndolo en por ejemplo en un carnet, el cual debería ser habilitado para menores de edad, alrededor de 16 años”.

Sobre las normas en la ciudad de Posadas para la circulación de esta clase de vehículos, el edil reveló que existe un proyecto de registro de movilidad sustentable, “acompañado con la idea de buscar una alternativa de exhibición de tasas y promover el uso de este dispositivo, el objetivo no es cobrar más sino ser coherentes en esta ciudad sustentable con políticas adecuadas para este tipo de movilidad, también en relación con los otros vehículos más comunes”.

 

 

 

Ramón Martínez – FM Express

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas