Alexa

“La Ley de Salud Integral fortalecerá la atención en toda la provincia de Misiones”, sostuvo Oscar Alarcón

Este jueves se tratará en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley de Salud Integral Misiones. Puntualmente a las 18 horas, comenzará hoy la segunda sesión ordinaria de un nuevo período legislativo en la Cámara de Representantes de Misiones. 

Oscar Alarcón- Radio Open

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, explicó que vienen trabajando en este proyecto de ley desde hace un año. Esta iniciativa surgió luego de la grave situación de pandemia que generó complicaciones a la población y también a raíz de que el 80% de las atenciones de salud se realizan en el sistema primario, tanto en prevención como en tratamientos.

“Es el programa más completo para llevarle todas las respuestas a la población que necesita”, sostuvo Alarcón, quien además indicó que este programa  lleva a toda la provincia atención completa como pediatría, oftalmología, mamografías, ecografías y odontología.

El ministro también agregó que lo más importante es que “se le realizará un seguimiento a cada caso y además se harán todas las gestiones para cuando hay requerimientos más complejos e incluso operaciones. Además que en los operativos móviles que se llevan a cada rincón de la provincia, los pacientes reciben sus medicamentos gratuitos”.

 

Tal vez te interese leer: Legislatura misionera: plan de salud integral y el marco regulatorio para los humedales, acaparan la agenda de la segunda sesión

 

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud recordó que hay 450 CAPS en la provincia, unos 50 hospitales nivel 1 y 2, además de 50 de nivel 3. Unas de las prioridades es poder llegar a las zonas más lejanas, donde la atención médica escasa.

“Vamos transitando la provincia acorde a la prioridad, con respecto a donde se necesita reforzar y fortalecer la salud”, expresó el ministro de Salud.

Asimismo remarcó que la importancia de la aprobación de esta ley reside en que de esta manera, “el tema de salud se convierte en política de Estado. Pueden pasar varios ministros, varios subsecretarios, varios directores de zona, pero el programa estará ahí”, afirmó.

Para finalizar instó a la población a mantener las medidas de cuidado contra el Covid-19, ya que las cepas del virus van en constante evolución y todavía no fue superada. Finalmente insistió en la importancia de la vacunación para aminorar los efectos del virus en la población.

Ley de Salud Integral en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas